Atresmedia logra un beneficio récord con un aumento del 51,6 por ciento

29 febrero, 2024 - SatCesc.com

Atresmedia logra un beneficio récord con un aumento del 51,6 por ciento

Atresmedia ha experimentado un notable crecimiento en sus resultados financieros durante el año 2023. El beneficio neto de la compañía alcanzó los 171,1 millones de euros, representando un aumento del 51,6% en comparación con el año anterior, donde las ganancias rondaron los 113 millones de euros.

Este incremento se atribuye en parte a un menor gasto por Impuesto de Sociedades de 52,5 millones de euros, debido a la contabilización de créditos fiscales a compensar, cuyos plazos e importes de recuperación se han reestimado tras una sentencia del Tribunal Constitucional.

En cuanto a otros indicadores financieros, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Atresmedia fue de 173,1 millones de euros en 2023, un ligero aumento del 0,2% respecto al año anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación se mantuvo estable en torno a los 155 millones de euros.

Los ingresos netos de Atresmedia ascendieron a 971,4 millones de euros en 2023, reflejando un crecimiento del 2,2% en comparación con el ejercicio anterior. Este aumento se debe en parte al incremento de los ingresos por el negocio de radio en un 1,9%, alcanzando los 77 millones de euros, y a un aumento del 2,1% en los ingresos de su división audiovisual, que llegaron a los 902,7 millones de euros.

Además, Atresmedia ha logrado consolidar su liderazgo y crecimiento en ingresos netos durante el año 2023. La compañía ha sido reconocida por su compromiso con la acción climática al formar parte del ranking Europe’s Climate Leaders y por sus avances en igualdad al incorporarse al índice Ibex Gender Equality.

Atresmedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio