La 2 de TVE podría emitir partidos de LaLiga los viernes

29 febrero, 2024 - SatCesc.com

La 2 de TVE podría emitir partidos de LaLiga los viernes

LaLiga está abierta a su posibilidad

El plan de TVE para emitir un partido de LaLiga de Fútbol en la próxima temporada se asemeja al paquete televisivo actual de Gol Play, siendo más económico debido a ciertas restricciones. Por ejemplo, TVE no podrá transmitir partidos de equipos como Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia Club de Fútbol.

En un esfuerzo por fidelizar la audiencia de los viernes y según avanza el portal ECD, TVE planea involucrar a la televisión, la radio, la web y las redes sociales en torno al evento deportivo.

Dentro de las condiciones establecidas, se destaca que no se podrán emitir partidos de equipos participantes en competiciones europeas hasta su eliminación. Asimismo, se especifica que la elección del partido debe realizarse con al menos un mes de antelación y se limita la emisión a un máximo de 14 partidos de un mismo club, con un límite de 8 como local.

LaLiga requerirá conocer el formato de emisión de los partidos y ha establecido que si TVE elige el partido del viernes, este deberá transmitirse a las 21,00 horas en La 2, marcando el regreso de ‘Estudio Estadio’ a esta cadena.

Se estima una inversión de 3,8 millones de euros para la temporada 2024/2025 por los 38 partidos de Liga, lo que equivale a unos 100.000 euros por partido. No obstante, existe la posibilidad de negociar una rebaja en esta cifra.

LaLiga

Recordamos que TVE ha iniciado negociaciones sobre la posibilidad de adquirir los derechos de LaLiga para las temporadas 2024 y 2025. A pesar de tener los derechos para resúmenes de cada jornada de Liga, desde 2015 no se habían abierto negociaciones para adquirir derechos de algunos partidos de LaLiga.

De esta forma, TVE se encontraría en un proceso para completar su cobertura futbolística al considerar sumar LaLiga a su cartera de transmisiones deportivas.

1 comentario en “La 2 de TVE podría emitir partidos de LaLiga los viernes”

  1. ¿Gol seguiría teniendo otro partido o es el paquete que tiene Gol y pasaría a tve?, como en el caso de la Europa League con Mediaset que empezó dando partidos Gol y acabó por venderselo a Mediaset. Esta muy mal explicado.
    Al final Gol se esta quedando sin ningún contenido interesante que ofrecer, negro futuro le veo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio