El operador asturiano Telecable en venta

27 mayo, 2015 - SatCesc.com

El operador asturiano Telecable en venta

Telecable, el operador de cable del Principado de Asturias es la pieza codiciada de hasta cinco grupos de capital riesgo. Estos son BC Partners, Cinven, Providence, Advent y CVC, accionista mayoritario del Grupo R. Todos ellos han mostrado su interés a Carlyle, que cuenta con la operadora, por tomar una participación significativa en la compañía.

Carlyle, con el 85% del capital, es el principal accionista de Telecable, tras adquirir en 2011 la mayoría de esta participación, (un 77%), a Liberbank por 294 millones de euros.

El interés de estos grupos se suma al ya manifestado por Euskaltel, que no oculta su intención de liderar la consolidación de las tres operadoras y que ha llevado a la compañía de cable asturiana a iniciar un estudio detallado de las ofertas de cara a las oportunidades que puedan ir surgiendo.

telecable

En este sentido, Carlyle, que entró en el capital de Telecable a finales de 2011, ha encargado al banco de negocios Goldman Sachs, uno de los bancos con los que tradicionalmente colabora la firma de capital riesgo, que estudie la venta de su participación en la operadora.

Telecable atraviesa un momento dulce tras cerrar 2014 con una cifra de negocio de 131 millones de euros y 63 millones de Ebitda. En 2015, el buen desempeño de la compañía se mantiene tras superar al cierre del primer trimestre los datos obtenidos en el mismo periodo de 2014.

 

Scroll al inicio