Gol Televisión será sustituido por Mega en la TDT española

28 mayo, 2015 - SatCesc.com

Gol Televisión será sustituido por Mega en la TDT española

Atresmedia y Mediapro habrían llegado a un acuerdo para la liberación, el próximo 1 de julio, del canal ocupado hasta ahora por Gol Televisión. Atresmedia, propietaria de la licencia del canal en TDT, ha venido alquilando la frecuencia a Mediapro para Gol Televisión, canal de pago de contenidos futbolísticos.

En esa frecuencia, Atresmedia pondrá en marcha Mega, un nuevo canal que se unirá a Antena 3, laSexta, Neox y Nova. La decisión del grupo de recuperar la frecuencia de emisión persigue el objetivo de reducir las distancias que le separan con Mediaset España, propietario de dos canales más (Telecinco, Cuatro, Energy, Divinity, FDF y Boing) desde el apagón TDT del pasado mes de mayo.

Este acuerdo supone un adelanto de la devolución del canal de TDT ocupado por Gol Televisión. El actual “alquiler”, vigente desde 2009, tenía una duración hasta 31 de diciembre de 2015.

goltv2

Con este adelanto, el próximo 1 de julio Atresmedia Televisión lanzará Mega, una nueva cadena de emisión en abierto que ocupará la frecuencia de Gol Televisión y destinada a un público masculino a partir de los 25 años.

En su arranque, el canal estrenará en exclusiva ‘Cosmos’ y ‘Un Mundo en Guerra’, dos series documentales de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en nuestro país. Estrenará en abierto series americanas como ‘Justified’ o la miniserie ‘Bonnie & Clyde’.

Con Mega, Atresmedia también encontrará hueco a algunos de los contenidos de telerrealidad -género factual- que antes del apagón configuraban la parrilla del desaparecido Xplora como ‘Locos por los coches’ o ‘Empeños a lo bestia’.

 

10 comentarios en “Gol Televisión será sustituido por Mega en la TDT española”

  1. La noticia es buena. Sí, pero……. Hay un pero. ¿Dónde va GolTv? ¿Se le adjudica una de las nuevas frecuencias previstas en el concurso, de las seis, por el gobierno? ¿O tiene un plan B Roures? ¿Pone Gol en lugar de la 6ª?

  2. Gol television desaparece de la tdt y de la television de pago, todos sus contenidos pasaran a beins sport , que beins sport estara disponible en las plataformas de pago y online.

  3. Que desaparezca de la TDT no le va hacer gracia a los que compraron en su momento los receptores o modulos CAM y que ahora tienen que buscar otra alternativa para seguir viendo el futbol. Desde hace años lo unico que quieren es que nos abonemos a las plataformas de pago por IP y ahora mas con la compra por parte de Telefonica la plataforma Canal Plus. Siempre he defendido y defiendo una TV por satelite, pero no les interesa este modelo porque seria el mas rentable segun ellos.

  4. Ya lo sé. La noticia aclaratoria estaba al lado de ésta. Efectivamente es bein sport la que coge el reemplazo de GolTv. La emisora qatarí vendrá a través de otros operadores a España. Por cable, Ono, Movistar, internet, etc. Canal+, al ser de Movistar tampoco sé qué es lo que hará.
    En Francia tiene por un lado bein sport 1,2 y 3 y por otro lado una serie de canales, también de bein sport para el deporte (6 ó 7 más) que intervienen en determinados momentos, no en todos.
    Creo que van con el operador de Canal+ Francia.
    Pero lo que sí es cierto que a los que tienen Goltv les hacen polvo, ya que de una manera sencilla, la TDT, podían acceder al fútbol.

  5. Kurley,a que te gustaria que los cerraran todos y tuvieramos que recurrir a la tv de pago,a que si?Tiene que haber de todo,pero imbeciles ,cuanto menos haya mejor.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio