La valenciana RTVV se reabrirá tras 18 meses sin Canal 9

26 junio, 2015 - SatCesc.com

La valenciana RTVV se reabrirá tras 18 meses sin Canal 9

RTVV, Radiotelevisió Valenciana, había acumulado una deuda millonaria y el presidente de la Generalitat valenciana, Fabra optó, finalmente, por cerrar el ente público. El agujero económico superaba los 1.000 millones de euros. Los numerosos despidos y el cierre crearon malestar en la ciudadanía.

Ahora, el nuevo presidente anuncia la reapertura de la RTVV. Ximo Puig, ha anunciado en las Corts Valencianes la reapertura de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) que se hará “dialogando” y será “sostenible económicamente, independiente y plural”.

Nou (antigua Canal 9) y Nou Ràdio dejaron de emitir el 29 de noviembre de 2013

A las 12.19 horas de esa fecha se pasó a fundido a negro de las emisiones de RTVV, la primera y hasta el momento única televisión pública de España en echar el cierre, que ha dejado además a la Comunitat Valenciana como la única autonomía con lengua propia sin televisión autonómica.

canal9-rtvv

El hueco de RTVV no se ha cubierto, pues aún no ha fructificado el acuerdo del Consell con TVE para aumentar las desconexiones en la Comunitat, mientras que la Diputación de Valencia ha sacado a concurso por 3,2 millones de euros una televisión provincial, cuyo adjudicatario deberá tener una licencia de cobertura autonómica.

El Gobierno valenciano tardó veinticuatro días en ejecutar el cierre tras anunciarlo -justificado por la imposibilidad de atender el gasto de readmitir a un millar de trabajadores tras la anulación del ERE-, y ha tardado 359 días en abrir la puerta a poder contar con una nueva televisión pública cuando “la economía lo permita”.

 

2 comentarios en “La valenciana RTVV se reabrirá tras 18 meses sin Canal 9”

  1. La televisión autonómica es imprescindible en cada comunidad, por mucho que alguno se queje del gasto que tienen.Unas serán mejores y otras peores,pero en muchos casos sirven para unir culturas y tradiciones, para dar voz a esas personas mayores que tienen tanto que contar.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio