Telefónica compra los derechos del fútbol español

10 julio, 2015 - SatCesc.com

Telefónica compra los derechos del fútbol español

La Liga y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

El acuerdo cerrado este viernes 10 de julio, por 600 millones de euros, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

Telefónica y La Liga han mostrado su satisfacción por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados, según se informa a través de un comunicado oficial.

Telefónica

De esta forma, el grueso de los partidos de estas competiciones de fútbol se emitirán a través de Movistar+, la nueva plataforma de pago de Telefónica, accesible a través de fibra óptica, ADSL y satélite.

 

8 comentarios en “Telefónica compra los derechos del fútbol español”

  1. Una noticia muy buena.

    Era muy preocupante que la información deportiva de España se dirigiera desde Qatar, a través de Aljazeera.

    Es una pena que el acuerdo sea solamente por una temporada. Los grandes acuerdos son por espacios temporales más amplios,máxime cuando hay tantos intereses en juego.

  2. Liga y Copa por una plataforma y partidos de Europa por otra.

    A ver si llegan a un acuerdo y comparten tarta. Dos tartas es un empacho o no comes de una de ella.

    Saludos

  3. Aunque la Champions no está en las mejores manos, es evidente que habrá acuerdo, ya que Movistar tiene los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, de Liga Adelante y de toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey y sin estos contenidos beIN Sport no vale un duro si quiere comercializar derechos en España.

    Además no hay que olvidar que Antena 3 recuperó para su emisión en abierto y directo, la Liga de Campeones. .

    Los derechos de Antena 3, la primera cadena privada en emitir esta competición en abierto.en el año 2006, están compartidos en España con TV3 van desde 2015 hasta 2018, incluyendo también la Supercopa de Europa.

    Antena 3 y TV3 compartirán la señal para ofrecer el mejor partido de los martes y la final de la competición. Desconozco si como se hacía en TVE después del directo emitirán otro/s encuentro/s en diferido, que sería sensato teniendo en cuenta que este año en Champion hay cinco equipos españoles.

    De lo que estoy seguro es que los consumidores serán los que, con mucho esfuerzo, financiarán esta “paz” en el fútbol

  4. Esto quiere decir, que la única alternativa que va a existir para ver los partidos de la liga española es por movistar, antes había 2 , canal+ y gol tv.

    si no estoy de acuerdo con los precios que ponga movistar+, para ver los partidos de la liga española, que alternativa tengo.

  5. lo bueno es que este año se debe respetar el contrato del abonado a digital+…asi que por satelite no deberia ser un problema…el maximo no se puede pasar…asi que a los antiguos abonados del plus. premium…se les aconseja que no firmen nada(la renovacion es automatica y muy aconsejable)…salu2.

  6. Me imagino que los abonados a Canal+ habrán recibido una carta explicativa de la adquisición del Plus por Movistar, con los derechos que tienen los abonados en la nueva plataforma.

    Como ha habido cambios en los contenidos de los paquetes (el nuevo Canal+ es distinto al anterior) no se han respetado los contratos. Desconozco los precios que aplicarán aunque es evidente que variarán.

    No obstante como no han respetado los contratos el cliente tiene derecho a darse de baja sin penalización aplicando el principio de buena fe y justo equilibrio en las contraprestaciones entre las partes que recoge la Ley de Defensa de los Consumidores.

  7. Jab17 la unica alternativa es comprarte una parabolica y encararla a 57°este ahi hay un canal que se llama duhok es kurdo y lo hacen todo liga,copa y champions ahora el partido de champions lo escojen ellos si no hacen tu equipo pos ya tienes que buscarte otras alternativas….

    Eso si comprate la parabolica como minimo de 1 metro o si no no cojeras dicho canal….

  8. Con una parabólica de 1 metro he disfrutado de todas las competiciones que tu señalas la pasada temporada. No obstante instaladores con los que suelo dialogar, en mi urbanización cada vez hay más parabólicas, me informan que, bien orientada, la antena de 80 cms.aquí en el Sur va muy bien.

    Vive el fútbol Premiun gratis en Duhok TV.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio