Una sentencia obliga a Mediapro pagar 32 millones a Canal+

10 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Una sentencia obliga a Mediapro pagar 32 millones a Canal+

La Corte Internacional de la Cámara de Comercio de París ha confirmado que Mediapro deberá devolver a Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) -liderada por Prisa hasta la compra por parte de Telefónica- 32 millones de euros por exceso de coste en la adquisición de derechos de fútbol.

Este fallo pone fin a un litigio que mantenían Mediapro y Canal+ desde 2013 y que hacía referencia a un contrato firmado en agosto de 2012, relativo a la explotación televisiva de Liga y Copa durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015. A la vista del laudo, Mediapro ha enviado un comunicado en el que recuerda que la Corte Arbitral rechaza las “exageradísimas” pretensiones de Prisa, que demandaba “más de 200 millones”. “La resolución no ve incumplimientos y únicamente contempla un ajuste medio de 10 millones de euros por temporada en un contrato de 2.460 millones”, expone la productora con sede en Barcelona.

Últimas batallas

mediapro

Canal+ y Mediapro decidieron en julio de 2013 someter a arbitraje de la Corte Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París sus discrepancias respecto a la “comprobación efectiva” del coste de adquisición de estos derechos deportivos.

En abril de este año, el Tribunal arbitral determinó que Canal+ había pagado a Mediapro en exceso en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 y por debajo del precio verificado en la temporada 2014/2015. En conjunto, la Corte señaló que Canal+ había pagado aproximadamente 32 millones de más y ordenaba a Mediapro a devolver esta cantidad.

Durante los pasados meses de mayo y junio tanto Canal+ como Mediapro presentaron distintos escritos de aclaración del citado laudo y sus respectivas alegaciones a los mismos.

Finalmente, el pasado mes de septiembre, el Tribunal emitió una adenda al citado laudo en el que se confirmaba esta decisión y la obligación de Mediapro de pagar esta cantidad a Canal+. Las mismas fuentes han explicado que Mediapro ya ha pagado a Canal+ esta cantidad .

El pago de estos 32 millones resolverían los últimos resquicios de la llamada guerra del fútbol. El pasado mes de febrero, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo estimó por unanimidad un recurso de Mediapro contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a la compañía por inclumplir los contratos de julio de 2006. La empresa de la que es socio de referencia Jaume Roures evitó indemnizar con hasta 320 millones de euros a Prisa, tal y como reclamaba esta última, según la agencia Europa Press.


Scroll al inicio