Hispasat presenta su nueva App para móviles y tabletas

11 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Hispasat presenta su nueva App para móviles y tabletas

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, presenta sus últimas novedades para el mercado audiovisual en su stand de la International Broadcasting Convention (IBC) 2015, que comienza hoy en Ámsterdam y se prolongará hasta el 15 de septiembre. La IBC reúne anualmente a más de 55.000 profesionales y empresas de más de 140 países relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales para presentar sus productos más recientes e innovadores.

Hispasat realizará en su stand tres demostraciones: en el campo de la UHDTV (televisión en Ultra Alta Definición) el operador presentará su nuevo servicio demo en 4K HDR (High Dynamic Range). Asimismo, se mostrará el canal de televisión “Hispasat 4K” manteniendo la mejor calidad UHDTV. Por último, en el campo de la televisión multipantalla, HISPASAT presentará la evolución del protocolo SAT>IP, que permite compartir los servicios de televisión por satélite con el resto de pantallas del hogar.

Demostraciones en el stand 1A50

• Transmisión UHDTV High Dynamic Range: Hispasat presenta un demostrador end- to-end UHDTV, codificado con High Dynamic Range (HDR), la segunda generación del 4K, que aporta más brillo, mayor contraste y más color a la imagen, logrando un mayor realismo.

hispasat-arganda

• Demo canal Hispasat 4K a 15 Mbps: Hispasat sigue aplicando novedades tecnológicas a su canal de televisión “Hispasat 4K”, que se ofrece en abierto a través de su satélite Hispasat 1E. Este año presentará la mejora de la eficiencia de transmisión, que se reduce a 15 Mbps manteniendo la calidad UHDTV gracias a la evolución del sistema de compresión de la señal HEVC (High Efficiency Video Coding).

• Demo evolución SAT>IP. En la IBC se mostrará la evolución de los entornos SAT>IP, una tecnología que permite ofrecer contenidos vía satélite de alta calidad en todas las pantallas del hogar integradas en redes IP de una forma más eficiente, utilizando las redes ya existentes en el edificio. En concreto, se presentarán las novedades en el campo de la conversión CAS (Conditional Access System) a DRM (Digital Rights Management) para mejorar la seguridad y en la transcodificación de contenidos para adaptarlos a los requisitos del entorno multipantalla. Con este novedoso sistema se garantiza la compartición segura y excelente de los contenidos al resto de pantallas del hogar. Además, los visitantes al stand de HISPASAT podrán también disfrutar de la primera antena plana DTH (Direct To Home) con la tecnología SAT>IP integrada.

Nueva App

Hispasat presentará en la feria su nueva aplicación (App) para tabletas y smartphones Android e iOS, que proporcionará a sus clientes, proveedores, instaladores y usuarios finales un acceso rápido a los elementos básicos de información sobre la compañía. Esta herramienta está diseñada para dar una información ágil e intuitiva sobre la flota de satélites de Hispasat, su localización y huella de cobertura, así como sobre sus centros de control y oficinas.


Scroll al inicio