Russia Today quiere lanzar una versión en francés

07 octubre, 2015 - SatCesc.com

Russia Today quiere lanzar una versión en francés

Russia Today, el canal de televisión ruso tiene previsto desarrollar una versión específica en francés de su cadena de noticias.

Con la puesta en marcha de Russia Today en francés, previsiblemente en 2016, hará que el canal compita directamente con France 24, la cadena israelí i24News, Al Jazeera y la china CCTV4 que emite en francés en África.

Estos canales internacionales de información en lengua francesa luchan para capturar una audiencia potencial de 220 millones de personas, pero que llegará a los 700 millones en 2050, según la ONU.

russia-today

Russia Today en español

La señal de RT en español HD está presente por el satélite Astra 1KR en la frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En el mismo transpondedor podemos econtrar el canal RT News HD que este mismo mes de diciembre también arrancó oficialmente.

Por su parte RT en Español HD para América lo podemos encontrar en abierto en banda C por el satélite Intelsat 21 en la frecuencia 3.840-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27690, FEC 7/8).

RT, Russia Today en español, también dispone de una versión específica en estándar definición (SD) por Astra 1M e Hispasat 1E.

 

1 comentario en “Russia Today quiere lanzar una versión en francés”

  1. Hace meses que lleva funcionando un canal “piloto” en Youtube, con vídeos cortos y emisiones en directo de Ruptly (agencia de noticias audiovisuales del grupo RT), comentaristas y analistas locales, así como noticias traducidas al francés de los canales en inglés y en español.

    Por su parte, se anunció un canal informativo en francés de Aljazeera, tras desembarcar en el país vecino con beIN Sports, pero, por el momento, no ha llegado a concretarse.

    También se especuló con una versión de France 24 en español, pero nada se sabe aún. Como tampoco de Aljazeera en español, canal del que viene mencionándose desde hace mucho.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio