BBC Three está a punto de desaparecer como canal en la televisión estándar para pasar a estar sólo por internet a partir de enero de 2016.
La corporación pública del Reino Unido a través de su Junta ha dado luz verde a la decisión definitiva sobre el futuro de BBC Three. El objetivo del cese de sus emisiones para pasar a estar online es el de ahorrar costes económicos. En este sentido se calcula que la decisión de suprimir BBC Three a través de los medios de difusión habituales permitirá un ahorro de unos 100 millones de libras.
BBC Three dejará de ser accesible en la TDT británica, por cable y también por satélite.
Las intenciones iniciales se dieron a conocer hace algunos meses y la noticia provocó enorme malestar entre la opinión pública británica de una cadena, la tercera de la BBC, que arrancaba oficialmente sus emisiones en el año 2003. En este sentido, el rotativo The Telegraph habló incluso de «desastre» bajo el título de «Moving BBC Three online will be a disaster».
BBC Three ofrece una programación destinada a una audiencia comprendida entre los 16 y los 24 años de edad, una franja de edad descuidada en otras operadoras.
Hasta ahora la cadena ha estado emitiendo su señal en abierto a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra, en una posición orbital destinada al mercado televisivo del Reino Unido.