Movistar no incorporará la Ultra Alta Definición por satélite

25 marzo, 2021 - SatCesc.com

Movistar no incorporará la Ultra Alta Definición por satélite

Movistar+ no tiene previsto incorporar ninguno de sus canales de televisión en Ultra Alta Definición (UHDTV) a través de la flota de satélites de SES Astra a 19,2º Este.

Así lo ha afirmado el director general de SES Astra Ibérica, Luís Sahún, preguntado sobre esa posibilidad. Sahún ha remitido a Telefónica sobre sus intenciones pero ha dejado claro que no tiene constancia que se vaya a producir.

Recordamos que la oferta de Movistar+ en Ultra Altra Definición nacía el 1 de octubre de 2018 y desde esa fecha solo es accesible para los clientes de fibra óptica.

El contrato actual existente entre SES y Telefónica para la distribución de sus servicios por satélite expira el año 2027.

El mismo director general de SES Astra y con relación a Movistar+, ha querido recordar la campaña que la plataforma de Telefónica ha lanzado en la que ofrece un servicio único por satélite no ligado con otro servicio de telefonía móvil o fibra. Es decir, que cualquier usuario puede abonarse únicamente al servicio de Movistar+ por satélite.

El satélite está presente en el 40% de los hogares europeos

4 comentarios en “Movistar no incorporará la Ultra Alta Definición por satélite”

  1. Intentar contratar solo canales de Movistar por satélite es imposible. Si en tu barrio pasa la fibra de Telefónica si o si te obligan a contratar los canales por fibra óptica

  2. Está claro que Movistar quiere deshacerse del satélite y van a invertir lo mínimo posible en él, pero bueno, es el legado del Canal+ y hasta 2027 como mínimo se lo van a comer les guste o no.

  3. Pues de aquí al 2027,tiene tiempo Astra para hacer su propia plataforma para España. La fibra está bien, no lo discuto, pero el satélite también es un buen medio para ver la TV, a parte, permite una recepción “limpia”, es decir, no hay que extender metros y metros de cable, no hay que poner la antena en altísimos mástiles. Pones la parabólica en un rincón y tienes cientos de canales. Para mi es lo mejor. Es curioso ver por ejemplo, Turquía,ya sea una mansión o una casa ruinosa, todas tienen sus dos parabólicas.

  4. Aquí en Algarrobo Costa y Torrox en la provincia de Málaga los alemanes se ponen hasta 3 parabólicas para ver sus canales gratis. Que envidia sana me dan. Igual que un español en Alemania si quiere ver canales de España gratis. Flipo

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio