El satélite está presente en el 40% de los hogares europeos

25 marzo, 2021 - SatCesc.com

El satélite está presente en el 40% de los hogares europeos

La penetración del satélite está presente en el 40% de los los hogares europeos, según los datos de la compañía SES Astra.

Así lo ha explicado Ricardo Topham, analista senior de mercado y negocios de SES, en el transcurso del Webinar destinado a los medios de comunicación que ha organizado este jueves la delegación española de SES Astra.

El dato aparece de la encuesta llevada a cabo por SES, en la que muestra, entre otros aspectos, la estabilidad del mercado televisivo por satélite en los últimos años en el viejo continente. En este sentido, de los 273 millones de hogares con televisor, el 67% están dotados con monitores en alta definición.

En lo que atañe al IPTV, desde SES se asegura que muchas redes usan las señales del satélite para distribuir los contenidos a sus clientes. La penetración del IPTV va aumentando paulatinamente, sobretodo en Francia y España donde es un modelo de televisión muy importante, todo ello en detrimento de la TDT.

Otro de los datos que se han dado a conocer es que la televisión de pago ha crecido ligeramente en Europa alcanzando un 59% del total de la oferta existente.

En el caso de España, SES da servicio a 7,4 millones de hogares. En estos se suman los que disponen de antena parabólica dirigida a la posición orbital de 19,2º Este o bien que a través de otros sistemas también reciben los servicios satelitales de SES.

Nuevos acuerdos

Previamente, el director general de SES Astra Ibérica, Luís Sahún, ha sido el encargado de dar la bienvenida para explicar algunos de los importantes acuerdos alcanzados en los últimos meses por la compañía satelital con sede en Luxemburgo.

Uno de ellos es la ampliación del contrato con Sky UK hasta 2027 para la distribución de sus servicios a través de la posición orbital de 28,2º Este. También el acuerdo con Canal+ con un importe de 230 millones de euros para tres posiciones orbitales gestionadas por SES.

Movistar no incorporará la Ultra Alta Definición por satélite

Scroll al inicio