Eurosport 1 HD en español ya emite por Astra 1M

01 febrero, 2016 - SatCesc.com

Eurosport 1 HD en español ya emite por Astra 1M

Movistar+ ha activado este primero de febrero la señal del tan esperado canal Eurosport 1 HD en español, sólo a través del satélite Astra 1M (19,2º Este) puesto que por Hispasat no se distribuyen las cadenas en alta definición de la mencionada plataforma.

Eurosport 1 HD ha sido incluido en el dial interno 60 de iPlus. Ofrece la misma programación que su canal hermano en definición estándar, pero con calidad de alta definición.

El canal ya emitía para los clientes de Movistar+ pero sólo para los que reciben la oferta televisa a través de fibra óptica y ADSL. Por lo tanto, ahora ya los clientes al satélite pueden recibir su programación en HD.

Esto es posible gracias al acuerdo que Discovery Networks ha llegado recientemente con Telefónica para lanzar en televisión por satélite Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2, que hasta ahora ya estaban disponibles en la plataforma a través de IPTV.

Por ahora Discovery Channel no emite para los abonados al satélite, al parecer por falta de espacio en los transpondedores que Movistar+ usa en Astra.

Binckbank Tour

Parámetros técnicos de Eurosport 1 HD

Astra 1KR (19,2º Este): Frecuencia 10.935-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, 8PSK, SR 22000, FEC 2/3). Codifica bajo el sistema de acceso condicional Nagravision

12 comentarios en “Eurosport 1 HD en español ya emite por Astra 1M”

  1. Buena noticia la incorporacion por fin de Eurosport 1 en HD. ¿Para cuando la incorporación de Eurosport 2 en HD al Satelite?.

  2. Si pasan todos los canales a HD y eliminan los SD posibles, aún tienen espacio para incluir Mega, Atreseries, DiscoveryMax, 13tv…
    Que es TV de pago. Y se paga por calidad. Ya está bien de conformarse con calidad estándar

  3. Juan Francisco Fortis Urbano

    Es lo que esta haciendo SKY Germany, eliminar duplicidad de canales.En los que hay SD y HD dejara solo el HD, y cambia el codec de vídeo, para aprovechar mejor el ancho de banda de los SD.

  4. Estoy de acuerdo con Roberto, teniendo el descodificador normal, no ahorrais nada, la calidad es malísima. Con el iPlus es otra historia, dinero bien invertido

  5. Movistar tiene que ponerse las pilas y olvidarse de el SD y apostar por el HD, no puede quedarse atras como la tdt española..ya que ellos son una plataforma de pago y deberian dar la mayor calidad posible, y a la vez se ahorrarian mucho espacio que ahora ocupan los canales duplicados..Y ofrecer el HD gratis, aunque hubiera que pagar el receptor i plus, que no hubiera que pagar una cuota mensual.

  6. Tengo el discovery con movistar, pero el de España antigüamente me gustaba más, los canales de los discovery latino, del resto de europa y norte américa son mucho mejores

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio