El Consell reserva 20 millones para la recuperación de RTVV

08 febrero, 2016 - SatCesc.com

El Consell reserva 20 millones para la recuperación de RTVV

El secretario autonómico de Comunicación del Consell de la Generalitat Valenciana, José María Vidal, ha destacado que el borrador presupuestario con el que trabajan para que RTVV “pueda volver a emitir en otoño o cuando sea” reserva cinco millones de los 29 millones presupuestados para este año a recuperar las instalaciones técnicas y otros 15 millones a la generación de contenidos. Asimismo, ha anunciado que plantean instalar de forma provisional la radio en las instalaciones de Burjassot y llevar los estudios de Alicante a un edifico público como Ciudad de la Luz.

Vidal ha urgido a que se establezca cuanto antes una comisión de contratación de contenidos, previo acuerdo en un consejo consultivo, y de doblajes en atención también a la reclamación del sector. Además, está en conversaciones con Cultura para que una de las variables que se incluyan en las ayudas al sector sea que sean contenidos susceptibles de ser emitidos en la futura RTVV.

Vidal ha explicado que está en coordinación con los liquidadores de RTVV para “recuperar bienes y derechos de emisión”. Así, ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Mediapro de compensación de derechos y están también “a punto” de resolver otros acuerdos con la productora de Alquería Blanca sobre la deuda y con la Wagner para “rebajar 1,5 millones de dólares en la contratación de películas”.

canal9-rtvv

Del mismo modo, ha destacado que ya trabajan en la recuperación de las infraestructuras técnicas sobre “un nuevo proyecto técnico de multimedia con ficheros electrónicos, estructuras centralizadas, y formato de alta definición”. En todos los casos, ha recalcado que estas actuaciones “no condicionan para nada” el modelo.

Además, han solicitado un segundo múltiplex de ámbito autonómico al Ministerio (uno se quitó en 2014) porque se necesitará más espacio cuando vuelva a emitir RTVV. De este modo, se reserva uno para la televisión pública, y que pueda tener varias canales, y otro para la emisión de las privadas y la emisión de reciprocidad de las otras televisiones autonómicas. No obstante, ha lamentado que “no lo tiene nada fácil” y que la respuesta inicial del Ministerio “no ha sido positiva” a pesar del hecho de que la Comunitat cuenta con una segunda lengua oficial.


4 comentarios en “El Consell reserva 20 millones para la recuperación de RTVV”

  1. Lo de “otras televisiones autonómicas” (reciprocidad) se refiere a que podamos ver la TV catalana. No me gusta que me “colonicen” si a cambio no podemos colonizar a Cataluña. Esta ha sido la batalla desde el cierre del emisor de TV3 en Castellón (me parece correcto). Por mucho que los partidos de izquierdas mantuviesen su postura de recibir dicha señal.
    Acció Cultural del País Valencia luchó en una dirección pero no en ambas. Cataluña fue siempre reacia a recibir la señal desde esta comunidad (valenciana) no fuese que les llegasen malas vibraciones.
    Yo quiero enrar en tu casa si tu decides, o pides entrar en la mía.
    Ahora, eso sí, la normativa para utilización de frecuencias en España no depende sólo de nosotros. Hay unas normas para asignar las frecuencias. Y por ahí van los tiros.
    Veremos si eso es posible.
    Y esperamos que la apertura, a cargo del bolsillo de los valencianos, no se dispare en gastos como en la pasada legislatura del PP en la que se convirtió en monstruosa.

  2. Soy de Mallorca y me gustaba ver Canal 9 y Punt 2. Deberían llegar a un gran acuerdo las tres comunidades para que se reciba la señal de Valencia, Cataluña y Baleares en los tres territorios

  3. Reciprocidad es decir libertad de elección. Para los que piensan que la televisión les coloniza, con apretar el botón se cambia o se apaga, si es por el idioma. Es difícil o harto imposible negar la historia de los pueblos máxime cuando hemos tenido prohibido hablar en la lengua autóctona de los valencianos tantos años que muchos se han olvidado de que existía. Yo digo sí a la reciprocidad, a mi no me ha colonizado nadie y veo la catalana, la gallega y la andaluza y son televisiones magníficas que en vez de separar unen a todos los españoles dándoles la posibilidad de estar informados de lo que acontece en las autonomías de origen y les informan de sus pueblos y ciudades. Digo bien y adelante.

  4. Reciprocitat i dad es decir libertad de elección. Para los que piensan que la televisión les coloniza, con apretar el botón se cambia o se apaga,si es por el idioma.Es difícil o harto imposible negar la historia de los pueblos maxime cuando do hemos tenido prohibido hablar en la le gua autóctona de los valencianos ta tos años que muchos se han olvidado de que existía. Yo digo si a la reciprocidad, a mi no me ha colonizado nadie y veo la catalana, la gallega, y la andaluza y son televisiones magníficas que en vez de separar unen a todos los españoles dándoles la posibilidad de estar informados de lo que acontece en las autonomías de origen y les informan de sus pueblos y ciudades.Digo bien y adelante.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio