El satélite Eutelsat 65 West A ha sido lanzado con éxito al espacio este 9 de marzo desde la base espacial de Kourou a bordo de un cohete Ariane, en el que ha sido el vuel0 229 del cohete y el 525 satélite lanzado por la compañía espacial europea.
Fabricado por Space Systems Loral (SSL) en California, Eutelsat 65 West A es un satélite tri-banda diseñado para atender los mercados de rápido crecimiento en Latinoamérica.
Su carga útil de banda Ku de alta potencia permitirá la recepción por DTH de canales digitales y de alta definición en Brasil y facilitará las comunicaciones corporativas en Centroamérica, el Caribe y la región Andina. Eutelsat 65 West A también cuenta con cobertura transatlántica de banda C para distribución y contribución de video a nivel intercontinental y una carga útil de banda Ka que promoverá el acceso a la banda ancha en Latinoamérica, particularmente en Brasil.
Eutelsat 65 West A tendrá la misió de operar en la posición orbital de 65° Oeste, una ubicación predilecta para el mercado de televisión brasileño. El satélite llegará a la órbita geoestacionaria antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ofreciendo una solución única para la transmisión televisiva en vivo desde Brasil hacia Latinoamérica y Europa e incluso más allá gracias a la flota global de Eutelsat.
Eutelsat 65 West A también ofrecerá cobertura flexible de alto rendimiento de Latinoamérica para responder a la creciente demanda por conectividad. La carga útil brasileña de banda Ka ya está totalmente contratada, seleccionada por Hughes como su plataforma de crecimiento para servicios de banda ancha en el mercado de masas.