Llega el fenómeno "American Idol" a Cosmo

14 marzo, 2016 - SatCesc.com

Llega el fenómeno “American Idol” a Cosmo

American Idol ha tenido un impacto enorme en la cultura popular americana a lo largo de todas las temporadas. Operación Triunfo o Factor X, por ejemplo, nacieron por inspiración de este programa. Ahora llega a España en exclusiva de la mano de Cosmo, canal que lo estrena el próximo lunes 14 de marzo, a las 17.30 horas.

Existen multitud de ejemplos de su impacto en la cultura popular. Así, en uno de los capítulos de la serie Los Simpson se hace una referencia directa: Moe descubre su talento para juzgar en concursos y es invitado a aparecer en el programa. Además, este talent show ha marcado un antes y un después en la industria de la música, sabiendo construir un puente entre el predominio de las discográficas en el lanzamiento de estrellas musicales y el creciente poder de las redes sociales para dar a conocer a las futuros artistas. En este sentido rompe la línea que separaba a la gente corriente de las superestrellas.

cosmo

Ha tenido también un gran impacto en el panorama de la música pop estadounidense y del programa han salido cantantes de éxito. Entre los más destacados encontramos a Kelly Clarkson; ganadora de la primera edición del programa y que cuenta ya a sus espaldas con tres premios Grammy, Jennifer Hudson; ganadora de un Oscar por su papel en la película musical Dreamgirls junto a Beyonce, y Adam Lambert; actual vocalista del mítico grupo Queen. Otros artistas conocidos: Carrie Underground, Chris Daughtry, Jordin Sparks o Phillip Phillips.

Muchos ex participantes de American Idol han forjado carreras de éxito sobre todo dentro del mundo de los musicales y su presencia en Broadway ha sido muy notable y comentada.

American Idol a partir de este lunes 14 de marzo a las 17,30 horas en exclusiva en Cosmo.

NP


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

No se puede copiar el contenido de esta página

Scroll al inicio