Euronews lanza una versión en lengua rumana

08 enero, 2021 - SatCesc.com

Euronews lanza una versión en lengua rumana

La cadena de televisión panaeuropea Euronews ha firmado un acuerdo de asociación con la Universidad Politécnica de Bucarest (UPB) para poner en marcha Euronews Romania. Se trata de un nuevo canal de noticias independiente dirigido a una audiencia de habla rumana.

Euronews Romania es una franquicia de Euronews que transmitirá noticias locales, regionales e internacionales a través de la televisión y en plataformas digitales.

El nuevo canal contará con su propio equipo de periodistas y corresponsales en toda Rumanía, pero también en Bruselas.

En concreto, más de una centenar de personas serán contratadas para crear este nuevo medio de comunicación.

En varios idiomas

Euronews ya emite su propia programación en varios idiomas europeos y en los últimos dos años ha puesto en marcha canales afiliados independientes en Georgia y Albania, dos países no pertenecientes a la UE.

El canal de noticias europeo está trabajando también en la puesta en marcha de una emisora afiliada en Serbia, un país del este de Europa que, al igual que Albania, aspira a entrar en la UE.

Euronews es propiedad en un 88 % del grupo Media Globe Networks, propiedad del millonario egipcio Naguib Sawiris. El 12 % restante lo forman un consorcio de televisiones públicas de países europeos y del Magreb.

Scroll al inicio