Lanzado con éxito al espacio el satélite Türksat 5A

08 enero, 2021 - SatCesc.com

Lanzado con éxito al espacio el satélite Türksat 5A

El satélite Türksat  5A ha sido lanzado al espacio este 8 de enero con éxito en una operación que ha llevado a cabo un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en Florida.

Türksat 5A es el primer satélite de telecomunicaciones que se construye parcialmente en Turquía, en concreto una cuarta parte. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para este 30 de noviembre pero se ha demorado hasta ahora.

La operadora turca satelital Türksat AS comenzó el proyecto en septiembre de 2011. Industrias Aeroespaciales turcas (TAI) es el contratista principal.

El satélite está dotado de 16 transpondedores de banda Ku y 4 de banda C. Será operativo en la posición orbital de 31º Este. Sus emisiones cubrirán Turquía, Europa, el norte y el sur de África.

Por otra parte, la compañía también proyecta lanzar el satélite Türksat 5B en junio de 2021 en la posición orbital de 42° Este. En ambos casos es un par de años más tarde de lo previsto inicialmente. También se proyecta el lanzamiento del Türksat 6A en los primeros meses de 2022.

Relacionado: Recepción de satélites en España

Scroll al inicio