Sanción a Atresmedia y Mediaset por superar el tiempo de publicidad

06 julio, 2016 - SatCesc.com

Sanción a Atresmedia y Mediaset por superar el tiempo de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Atresmedia y otro a Mediaset por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Según la CNMC, esta ley establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

En concreto, establece que “para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”.

atresmedia-TV

Las infracciones detectadas en Mediaset tuvieron lugar entre enero y mayo de 2016 en sus canales de televisión Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy.

Por lo que respecta a Atresmedia, el exceso de publicidad se ha contabilizado en Antena 3, también entre los meses de enero y mayo de este año.

La incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción de los expedientes y resolución por parte de la CNMC. Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.


2 comentarios en “Sanción a Atresmedia y Mediaset por superar el tiempo de publicidad”

  1. Todos los meses los multan y pagan. Y te sigue pasando con la publicidad. Ganan con la publicidad de más. Pagan la multa y les sobra. Como la multa no sea mayor que lo que ganen van a seguir igual.

  2. miguelangel hidalgosierra

    Yo no veo nunca cadenas de Atresmedia ni de Mediaset. Entre la publicidad y la basura que dan y que las multan y siguen igual. Les está bien empleado. A ver si escarmientan. Lo que no entiendo es porque son las más vistas con la publicidad y programas basura que ofrecen

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio