El satélite Amos 6 se lanza el 3 de septiembre por un cohete Falcon

29 agosto, 2016 - SatCesc.com

El satélite Amos 6 se lanza el 3 de septiembre

Un cohete Falcon 9, de la empresa norteamericana SpaceX, será el encargado de lanzar este 3 de septiembre al espacio el nuevo satélite Amos 6.

El satélite tiene la misión de operar en la posición orbital de 4º Oeste para reemplazar al viejo Amos 2. Está dotado de 24 transpondedores en banda Ka, 39 repetidores en banda Ku y 2 en banda S.

amos

El nuevo satélite Amos 6 será mayor que sus antecesores e incorporará nuevas tecnologías que le permitirán proporcionar una elevada capacidad radiadora por ambas caras para conseguir mejorar así la integridad de los equipos electrónicos que se encuentran en su interior.

Airbus Defence and Space es la única empresa española que participará proporcionando una estructura a este lanzador, el denominado sistema de adaptación de carga de útil. Este sistema, se compone de una estructura cónica de aluminio y un sistema de separación muy ligeros pero de altas prestaciones.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio