El nuevo satélite Amos 6 será lanzado en mayo

27 enero, 2016 - SatCesc

El nuevo satélite Amos 6 será lanzado en mayo

El nuevo satélite Amos 6 será lanzado al espacio a bordo de un cohete Falcon-9 de SpaceX en una operación que se llevará a cabo desde Cabo Cañaveral en el mes de mayo.

El satélite se coposicionará junto a los Amos 2 y Amos 3 a 4,5º Este con la misión de proporcionar la capacidad necesaria para operar con plenas garantías después de la desaparición definitiva de Amos 5.

El nuevo satélite proporcionará servicios a Occidental, Europa Central y del Este, África y Oriente Medio. Estará dotado de 4 transpondedores en banda Ka y 39 repetidores en banda Ku, así como 2 en banda S.

amos

El nuevo satélite será más grande que los Amos 2 y Amos 3 e incorporará nuevas tecnologías para proporcionar un alto rendimiento en banda Ka y conseguir mejorar el acceso a Internet de banda ancha en la zona del África subsahariana.

Los haces puntuales de banda Ka cubrirán Europa y África, mientras que los transpondedores de banda Ku se destinarán para los clientes nuevos y los ya existentes.

Una vex entre en servicio de forma oficial, el Amos 2 tiene previsto de abandonar la posición orbital de 4º Este.


Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio