Eutelsat presenta un canal Ultra HD de Alto Rango Dinámico (HDR)

09 septiembre, 2016 - SatCesc.com

Eutelsat presenta un canal Ultra HD de Alto Rango Dinámico (HDR)

Eutelsat Communications ha anunciado el lanzamiento de un canal Ultra HD HDR usando tecnología HLG (Hybrid Log-Gamma), el nuevo estándar HDR desarrollado por la BBC y NHK.

Eutelsat se ha asociado con el proyecto colaborativo francés 4EVER-2, ATEME y Samsung para mostrar el efecto espectacular del Ultra HD HDR durante IBC. Se trata de una imagen más luminosa, contrastes más profundos y colores más saturados.

La televisión HDR presenta imágenes con mayor riqueza y dinamismo aumentando el contraste entre las zonas más claras y las más oscuras de la televisión así como el rango de colores que la pantalla puede mostrar. Esto lleva a una imagen con mayor detalle en la que los colores parecen saltar de la pantalla, generando un gran realismo.

La tecnología HLG fue adoptada recientemente por la UIT como estándar internacional y usa un flujo único que puede ser decodificado por receptores específicos así como pantallas de Rango Dinámico Estándar (SDR) de primera generación, ofreciendo a las cadenas de televisión una solución para acelerar la entrada al mercado de su contenido Ultra HD.

El nuevo canal lleva el nombre de HOTBIRD 4k2 HDR y ya está emitiendo a través de la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird. Ofrece contenidos de deportes, cultura y naturaleza.

El canal se transmite a una tasa de 50 imágenes por segundo con una profundidad de color de 10 bits (mil millones de colores) en el entorno BT2020.

HotBird-HDR

Parámetros técnicos de HOTBIRD 4k2 HDR

Satélite Eutelsat Bot Bird 13B (13° Este)

Frecuencia 12.015-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 30000, FEC 5/6, Codificación HEVC de 30 Mbit/s)

2 comentarios en “Eutelsat presenta un canal Ultra HD de Alto Rango Dinámico (HDR)”

  1. La tecnología HDR es muy subjetiva, si no tienes dos televisores idénticos, uno con HDR y otro sin HDR, que estén emitiendo el mismo contenido para poder comparar, de nada sirve decir que es ve mejor u peor. Del mismo modo que cada persona va a tener diferentes sensaciones y puntos de vista sobre ese contenido.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio