La práctica fraudulenta del cardsharing está causando pérdidas muy importantes en el número de clientes de la televisión de pago, según ha constatado un abogado que representa a Canal+ Francia durante un proceso judicial en la localidad de Avesnes-sur-Helpe.
El operador considera que si no fuera por la piratería, su base de clientes en Francia aumentaría alrededor de 0,5 millones de abonados.
La práctica ilegal del cardsharing consiste en compartir la tarjeta inteligente de abonado con otros usuarios, algo que está totalmente prohibido por las propias televisiones de pago, puesto que los «no clientes» se pueden aprovechar y acceder a los contenidos que se ofertan.
En este caso, está en el punto de mira la población de Saint-Hilaire-sur-Helpe, en el norte de Francia, donde algunos de sus ciudadanos están acusados de llevar a cabo el intercambio de tarjetas de CanalSat / Canal+ desde el año 2010. Los clientes pueden ver la oferta de pago sin una cuota mensual a la plataforma del operador.
El caso de Francia también es extensivo en otros países europeos, como en España, con la desarticulación en los últimos tiempos de grupos y redes que se benefician de la práctica ilegal del cardsharing.
Si tuvieran unos precios más asequibles y menos abusivos,no existiria el pirateo.
Cuando acaben con el cardsharing , todo el mundo que lo usa , tendrá ya suscripciones de IPTV , que son ya muchas las paginas de internet , que los ofertan.
Tenéis ambos razón… Quieren erradicar la pirateria… Con los precios actuales no la erradican, la fomentan.