La policía interviene un ISP que ofrecía TV de pago ilegal

09 febrero, 2017 - SatCesc.com

La policía interviene un ISP que ofrecía TV de pago ilegal

La Policía Nacional ha intervenido en un local de un centro comercial de Calahonda, en la provincia de Málaga, un proveedor de Servicios de Internet. Este ISP (en sus siglas en inglés), ofrecía sin autorización y a través de sus webs, un servicio de suscripción a más de 100 canales internacionales de televisión de pago.

La intervención policial se produjo tras una denuncia de la Premier League. Según la policía, entre sus contenidos el ISP emitía los encuentros de la liga inglesa de fútbol.

Esta plataforma ilegal vendía aparatos receptores manipulados para recibir la señal decodificada, junto a distintos contratos anuales a paquetes de contenidos audiovisuales, a hoteles, bares, comunidades de propietarios y particulares.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de The Association Football Premier League contra una empresa, propiedad de dos ciudadanos ingleses, que, a través de sus webs, estaba ofertando un paquete de canales de pago en el que aparecían diales suyos a un precio inferior al del mercado.


Cuando la policía registró el establecimiento encontró un local dotado con un sistema de videograbación que permitía a los presuntos responsables controlar a sus empleados desde Reino Unido, donde residen en la actualidad, hasta el punto de que, al detectar la intervención policial, intentaron eliminar los archivos relativos a pagos y a la clientela, pero los investigadores lo impidieron.

Durante el registro se encontraban en el local cinco de los 10 empleados de la empresa, entre ellos el administrador de sistemas, que era el encargado del mantenimiento y del buen funcionamiento de los servidores destinados a proporcionar el acceso ilícito a los canales. También se hallaban en el interior del establecimiento un técnico informático, responsable de preparar los dispositivos, y tres responsables de ventas.

 

Scroll al inicio