Andalucía amplía el plazo del concurso de la TDT local privada

02 marzo, 2017 - SatCesc.com

Andalucía amplía el plazo del concurso de la TDT local privada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado ampliar en seis meses el plazo para resolver el concurso de readjudicación de licencias para la prestación del servicio de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial, abierto el pasado mes de agosto.

La prórroga se adopta ante el elevado número de solicitudes presentadas a esta convocatoria, cuyo objetivo es dar seguridad jurídica tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones territoriales en las que se divide la comunidad autónoma, según el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

El concurso incluye, junto a las anuladas en su día, otras 32 licencias que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total saldrán a licitación 111 de 44 demarcaciones.

Según la Junta, se trata de una convocatoria que “agiliza el procedimiento y simplifica la documentación que deben aportar los licitadores”.


Las concesiones tendrán una vigencia de quince años prorrogables por igual periodo. En cuanto a las condiciones y criterios de adjudicación, se recogen, entre otros requisitos, un tiempo mínimo de emisión de cuatro horas diarias, un adecuado volumen de producción propia y hecha en Andalucía, el estricto respeto a los derechos de los menores y el cumplimiento de la normativa vigente sobre publicidad en televisión.

Scroll al inicio