Netflix reducirá el consumo de datos del usuario a la mitad

02 marzo, 2017 - SatCesc.com

Netflix reducirá el consumo de datos del usuario a la mitad

Netflix ha anunciado que ofrecerá a sus clientes un ‘streaming’ de buena calidad sea cual sea la calidad de la conexión a internet. Y esto será posible con la aplicación del códec VP9, que utiliza menos datos, pero ofrece mismas condiciones de imagen.

Todd Yellin, directivo de Netflix, ha explicado que la plataforma ha logrado desarrollar un sistema que reducirá un 50% el consumo de datos para lograr la misma calidad de reproducción, o lo que es lo mismo, mejor calidad de imagen con menos megas.

Se trata de una nueva tecnología que ha sido anunciado por Netflix en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Dichos avances serán implementados por la compañía en los próximos meses, y serán particularmente útiles a la hora de ver series o películas en online a través de los smartphones o tabletas.

El códec VP9 tiene la particularidad de analizar las imágenes y aplicar una compresión ideal, siendo más agresiva en el caso de una película animada que una de acción, lo cual permite la retransmisión con menor uso de datos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio