MTV Germany celebra 20 años y abre su señal por internet

08 marzo, 2017 - SatCesc.com

MTV Germany celebra 20 años y abre su señal por internet

El Grupo Viacom propone a los telespectadores en abierto y de forma gratuita la versión en alemán del popular canal MTV Germany.

Este servicio OTT está accesible en la dirección de internet a www.mtv.de/live coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de MTV Germany.

Lanzado el 7 de marzo de 1997, fue el primer canal MTV que se creó para el mercado europeo. Por aquel entonces se podía captar en abierto por los satélites de SES Astra (19,2º Este) con unos importantes niveles de audiencia.

Posteriormente a la versión germana llegaría la de MTV France, que nacía en junio de 2000.

Mark Specht, director de Viacom para Alemania, Austria y Suiza, ha declarado que “el 7 de marzo de 2017 es una fecha importante para la MTV. No sólo celebramos el 20 aniversario de la cadena en Alemania, sino que aportamos la mayor marca de entretenimiento en vivo en las pantallas de nuestro público”.

3 comentarios en “MTV Germany celebra 20 años y abre su señal por internet”

  1. No, MTV Germany empezó a emitir el 1 de enero de 1999 en analógico. MTV Europe ya se podia captar desde Eutelsat antes de 1997. Las fechas estan mal excepto la de MTV Francia.

  2. Siento contradecirte, Anomimo. Mira lo que pone la Wikipedia:

    MTV Germany es un canal de entretenimiento de 24 horas de habla alemana operado por MTV Networks Europe . El canal fue lanzado como MTV Networks Europa y comenzó a localizar su marca en toda Europa en 1997. MTV Germany (anteriormente MTV Central) fue lanzado el 7 de marzo de 1997. El canal fue creado para contrarrestar la fuerte competencia de su ex rival VIVA

    https://en.wikipedia.org/wiki/MTV_Germany

  3. Roco si me acuerdo que tenia Astra analógico y MTV empezó a emitir en pruebas en diciembre, tengo la revista Satélite TV -ya desaparecida- y me entere por ellos, sale la foto de las Spice Girls. Si emitían por cable en Alemania vale pero por satélite no, hasta 1999. Lo que veíamos en CSD era la versions Europea compartida con Francia hasta que se crearon las versiones francesa y española.

    En 1999, MTV Alemania se puso a disposición gratuitamente en Europa en el satélite Astra. En 2001, MTV Networks Alemania lanzó MTV2 Pop un canal de música pop de 24 horas (posteriormente reemplazado por Nickelodeon). En 2005, MTV Networks Europe compró uno de sus mayores competidores VIVA2002-2010

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/MTV_Germany

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio