La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a 13TV para que no modifique sin preaviso su programación televisiva.
La CNMC ha constatado que, durante el año 2016, el canal de la Conferencia Episcopal ha realizado cambios de programación no justificados en determinadas emisiones y películas, según el organismo supervisor.
Por ejemplo, un buen número de películas han sido sustituidas por otras sin comunicar esta modificación de la programación ni a la autoridad audiovisual ni al público en general con la antelación requerida (como mínimo, 3 días antes).
La actual normativa contempla la posibilidad de reprogramación televisiva de forma excepcional solo cuando se producen sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo. En los casos estudiados por la CNMC, los supuestos no estarían justificados.
El requerimiento de la CNMC insta a 13TV para que, en el plazo de diez días hábiles adopte las medidas oportunas para que no modifique sin preaviso su programación televisiva en supuestos no justificados.