Vodafone acuerda con Telefónica acceder a su red de fibra óptica

16 marzo, 2017 - SatCesc.com

Vodafone acuerda con Telefónica acceder a su red de fibra óptica

Telefónica y Vodafone han alcanzado un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica, según el cual Vodafone podrá acceder “de manera inmediata” a la fibra de Telefónica tanto en determinados municipios sujetos a la regulación como en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Vodafone remarca que este acuerdo le permite contar con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra y así “extender sensiblemente la huella” donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión.

El acuerdo, basado en compromisos de compra a lo largo de cinco años, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Vodafone a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización, y por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías.

“Este acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional y, por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital”.

El acuerdo anunciado por ambas compañía permite a Vodafone acceder “de forma inmediata” a la red de fibra de Telefónica, tanto en las zonas reguladas como en los 66 municipios españoles que la CNMC calificó de competitivos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio