La televisión por satélite llega a 253,3 millones de hogares europeos

07 abril, 2017 - SatCesc.com

La televisión por satélite llega a 253,3 millones de hogares europeos

En España, según el Satellite Monitor de SES Astra, hay 4,18 millones de hogares con televisión conectada

En Europa, el satélite es el modo de recepción líder en el total de los 253,3 millones de hogares con televisión. Así se desprende de un estudio de SES Astra.

Dicho en otras palabras, 88 millones de hogares europeos, un 35 por ciento, reciben su señal por satélite. El cable ocupa el segundo lugar con un 26 por ciento de cuota y 65,2 millones de hogares. Son unas cifras similares a las de la televisión terrestre. Por último, IPTV representa el 14 por ciento con 34,6 millones de hogares.

En España, aunque el satélite alcanza al 85 por ciento de los hogares, el modo de recepción más común para recibir la televisión es la terrestre, con un 60 por ciento de cuota. Le sigue la IPTV con un 22 por ciento. El satélite se lleva el 10 por ciento y el cable el 8 por ciento.

Por primera vez, el Satellite Monitor de SES Astra mide los servicios OTT en España como Netflix, Amazon o el resto de servicios de VoD.

Cabe destacar que el dispositivo más popular en los hogares sigue siendo el televisor (98 por ciento). Le sigue el smartphone (74 por ciento) y el ordenador portátil (60 por ciento).


En España, según el estudio, hay 4,18 millones de hogares con televisión conectada y 8,58 millones de hogares que ven servicios de OTT.

La televisión a la carta es el servicio OTT más popular, con un 13 por ciento de cuota. Se estima que en España existen 18 millones de hogares con televisión. Destaca Netflix, que está en 900.000 de estos hogares.

Además, en 2016 los abonados de la televisión de pago han crecido un 15 por ciento respecto a 2015. La cifra llega hasta alcanzar los seis millones de hogares.

Satélite

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio