Desarticulan el mayor distribuidor ilegal de TV por Internet de Europa

06 abril, 2017 - SatCesc.com

Desarticulan el mayor distribuidor ilegal de TV por Internet de Europa

La Policía Nacional desmantela uno de los mayores distribuidores ilegales de señal por IPTV de toda Europa

Durante el operativo se han realizado 12 registros en España y Bulgaria. Se ha arrestado a ocho personas por distribuir ilícitamente cerca de mil canales de pago por medio de dos ISP (Empresas Proveedoras de Servicios de Internet).

En la operación también han participado Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática.

Internet

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un representante de The Football Association Premier League. La denuncia fue contra un ciudadano danés afincado en España que era propietario de una ISP de las más importantes de Málaga. A través de ella se distribuía ilícitamente la señal codificada de televisión de forma masiva. Se hacía para miles de clientes de diferentes países de la Unión Europea.

Los conocimientos tecnológicos del investigado y la capacidad técnica de su mercantil, así como de la organización criminal que sustentaba el delito, eran fundamentales para proporcionar un servicio de alta calidad, similar al suministrado por los ISP de distribución legal de señal.


Durante la investigación se comprobó que esta empresa proveedora de servicios de Internet no era la única que estaba distribuyendo señal bajo las directrices del individuo danés y su organización delictiva.

Los agentes averiguaron que poseía otro ISP ubicado en la ciudad búlgara de Silistra. Con el se daba cobertura a otros países europeos y que estaba continuamente interconectado con el ISP de Málaga.

Se trataba de empresas legalmente establecidas que aprovechaban sus capacidades y cobertura.

Durante los doce registros realizados simultáneamente, en España y Bulgaria, se comprobó que ambos ISP estaban distribuyendo ilícitamente la señal. Estos fueron desconectados y decomisados por orden judicial, quedando fuera de servicio el acceso a las plataformas ilegales. Asimismo, se intervino numerosa documentación que incriminaba a los investigados en los hechos.

Scroll al inicio