La justicia inglesa permite bloquear el streaming ilegal de la Premier League

17 abril, 2017 - SatCesc.com

La justicia inglesa permite bloquear el streaming ilegal de la Premier League

Para ello ha autorizado a los proveedores de servicios de Internet a bloquear en tiempo real los servidores desde los que se ofrezca este servicio. Esta decisión se suma a la de las páginas que albergan los reproductores de los vídeos.

La decisión del Alto Tribunal da mayores poderes a la liga de fútbol inglesa. El objetivo es erradicar las infracciones de copyright que se producen con el streaming ilegal de partidos de fútbol. Lo hacen a través de aparatos de reproducción multimedia como Kodi.

Estos aparatos pueden utilizarse para fines totalmente legales. No obstante, un gran número de usuarios los emplean para instalar aplicaciones o plugings. Estas herramientas dan acceso gratis y dudosamente legal a contenidos de la Premier League. De hecho, incluso se venden algunos aparatos que ya vienen equipados con el software necesario para ver los partidos ilegalmente.

En el marco de su lucha contra el streaming ilegal, una denuncia de la Premier League contra un ciudadano danés afincado en España permitió el desmantelamiento a principios de este mes de abril de uno de los mayores distribuidores ilegales de Televisión por Internet (IPTV) de toda Europa.

La operación se tradujo en 12 registros realizados en España y Bulgaria. En la operación se arrestó a ocho personas por distribuir ilícitamente cerca de mil canales de pago. El método usado era por medio de dos ISP (Empresas Proveedoras de Servicios de Internet)

Desde la redada llevada a cabo por la Policía Española hace diez años (30 de mayo de 2007), con 50 detenidos por haber pirateado y distribuido la señal de Digital +, y algunas otras posteriores por pirateo de la señal de televisión de pago y descodificadores piratas, no se habían producido actuaciones de esta envergadura en el ‘mercado negro’ de las retransmisiones deportivas.

Los afectados por los delitos contra la propiedad intelectual consideran que este tipo de delito goza de cierta impunidad. Creen que para su persecución es necesaria la colaboración de las fuerzas de seguridad de distintos países.

Streaming

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio