El satélite Intelsat 40e será lanzado por SpaceX

16 abril, 2020 - SatCesc.com

El satélite Intelsat 40e será lanzado por SpaceX

Intelsat ha seleccionado a SpaceX como su socio de lanzamiento para el satélite Intelsat 40e (IS-40e). El lanzamiento está previsto para 2022 en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX construido en Estados Unidos.

Intelsat 40e es un satélite geoestacionario avanzado que proporcionará a los clientes gubernamentales y empresariales de Intelsat en América del Norte y Central con servicios de alto rendimiento “de costa a costa”.

Las capacidades del satélite respaldarán al creciente número de clientes que dependen de los servicios administrados y las soluciones de Intelsat para integrar fácilmente el satélite en sus estrategias generales de redes y comunicaciones, según la compañía satelital líder mundial.

El próximo mes de febrero Maxar Technologies será la encargada de iniciar la fabricación del nuevo satélite Intelsat 40e.

Este será el segundo lanzamiento de Intelsat y SpaceX. En 2017, SpaceX lanzó Intelsat 35e (34,5º Oeste), un satélite que actualmente brinda cobertura de alto rendimiento para clientes de Intelsat en partes de América del Norte y del Sur, Europa y África.

Intelsat 37e

Versión en inglés: Intelsat selects SpaceX to launch Intelsat 40e satellite

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio