Hispasat con menos canales al cesar la plataforma Pantelio

17 abril, 2020 - SatCesc.com

Hispasat con menos canales al cesar la plataforma Pantelio

La posición orbital de 30º Oeste de los satélites Hispasat presentaba en las últimas semanas casi un centenar de canales de televisión en abierto. El notable incremento se producía gracias al hecho que Pantelio había descodificado prácticamente todos los canales que ofrecía a sus clientes.

Pero esa apertura tenía fecha de caducidad puesto que la plataforma de televisión de pago Pantelio ha cesado su distribución a través de Hispasat. Su presencia se remontaba hace más de un año para comercializarse en Eslovaquia y posteriormente con la vecina República Checa.

Incluso la compañía llegó a estudiar la posibilidad de expansionarse a otros países europeos, como por ejemplo Hungría.

Además, entre los planes de la compañía Panaccess, propietaria de Pantelio, figuraba estar presente también en Latinoamérica.

Estos eran los planes previstos pero lo cierto es que la plataforma, con casi 80 canales de televisión, no ha acabado de funcionar comercialmente con una cartera de clientes inferior a las expectativas.

Tal es así, que sin previo aviso y desde el 1 de marzo pasado y hasta su cese, la práctica totalidad de los canales que integrabansu oferta han estado emitiendo en abierto. Correspondían a los transpondedores de Hispasat 30W-5 de las frecuencias  11.731-V MHz,  11.771-V MHz y 11.811 MHz.

Hispasat en abierto. Consulta la lista de canales de televisión y sus frecuencias …

En este sentido podíamos encontrar en abierto canales de importantes audiencias y muy significativos en la televisión de pago. Estos eran por ejemplo, VH1, Eurosport 1, Eurosport 2, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Rai 1 o Cartoon Network, entre otros.

Pantelio

2 comentarios en “Hispasat con menos canales al cesar la plataforma Pantelio”

  1. Esto es una lección muy importante para Red Eléctrica Española, actual propietaria del operador de satélites español Hispasat para que haga que Hispasat funde y cree su propia plataforma digital de televisión de pago para España y Portugal. Igual que Ses Astra tiene la suya propia de nombre HD+ by Astra que opera en Alemania y Austria y con muy buenos resultados comerciales.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio