Gran Bretaña examinará la oferta de Fox por Sky

15 septiembre, 2017 - SatCesc.com

Gran Bretaña examinará la oferta de Fox por Sky

El Gobierno británico remitirá a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) la oferta de la estadounidense 21st Century Fox

La oferta de 21st Century Fox  a la plataforma digital Sky está valorada en 11.700 millones de libras (unos 12.870 millones de euros).

La ministra conservadora de Cultura y Medios de Comunicación, Karen Bradley, confirmó su “decisión definitiva” de elevar el caso a la CMA, que investigará los beneficios y desventajas de la operación y, en particular, si fomentará la pluralidad y los buenos estándares televisivos en el Reino Unido.

21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, quiere adquirir la totalidad de Sky, de la que ya posee un 39 %, pero la operación ha suscitado inquietud por sus posibles efectos en el panorama de medios de comunicación de este país.

Murdoch ya tiene en el Reino Unido otros influyentes medios, entre ellos los periódicos “The Sun” y “The Times”.

Sky

Bradley dijo que en los próximos días hará público el texto de su petición a la CMA así como también los argumentos que le han enviado Sky y Fox, que defienden las virtudes de su fusión y se oponen a la investigación de la autoridad de competencia.

La CMA, un organismo público independiente, tiene un plazo de seis meses para analizar el caso y dar su opinión a la ministra, que decidirá entonces si autoriza o no la operación de compra y con qué condiciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio