El satélite Hispasat 30W-6 se lanzará antes de finalizar el año

04 octubre, 2017 - SatCesc.com

El satélite Hispasat 30W-6 se lanzará antes de finalizar el año

El nuevo satélite será una realidad antes de finalizar este 2017, según las previsiones de la compañía española.

El 30W-6 será el tercero de los tres nuevos satélites que Hispasat había programado lanzar este año. Primero fue el 36W-1 al que le seguiría el pasado septiembre el Amazonas 5. Ahora le tocará el turno a Hispasat 30W-6.

Todos ellos se suman a la flota de satélites del grupo lo que permite aumentar la oferta de servicios de telefonía, audiovisuales, redes corporativas o Internet de banda ancha, entre otras soluciones de telecomunicaciones.

El 30W-6 tendrá cobertura en Europa y América y contará con banda Ka, la apuesta de la empresa para el mercado latinoamericano.

Hispasat 30W-6

Aunque todavía no existe la confirmación exacta, Pedro Luís Molinero, jefe de proyectos satelitales de Hispasat, ha avanzado la intención de lanzar a finales de año el nuevo satélite, aun sinedie.

El lanzamiento se llevará a cabo desde la base espacial de Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Falcon 9. Operará en la posición orbital de 30º Oeste para reemplazar al 30W-4 (antes Hispasat 1D). Estará dotado de 58 transpondedores en banda Ku.

Scroll al inicio