SES Astra pide que los usuarios elijan la tecnología para ver la TV en abierto

11 octubre, 2017 - SatCesc.com

SES Astra pide que los usuarios elijan la tecnología para ver la TV en abierto

El director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, aboga por la adaptación de la actual regulación para que el usuario pueda elegir la tecnología para recibir la televisión en abierto, de cara al Segundo Dividendo Digital.

Este Segundo Dividendo dejará disponible la banda de 700 MHz, actualmente ocupada por la TDT, para los servicios de banda ancha inalámbrica el 30 de junio de 2020.

“El satélite y las redes móviles forman una pareja excepcional para llevar la sociedad de la información a todos los rincones de nuestro país”.

Así lo ha defendido el directivo de SES Astra durante las jornadas Bit Experience, donde ha subrayado que la “televisión por satélite no es sinónimo de televisión de pago”.

SES Astra

En este sentido, Sahún ha afirmado que esta nueva liberación del espectro radioeléctrico es entendida desde SES como una oportunidad para “no caer en los errores” del anterior proceso de liberación de frecuencias.

Para el operador de satélite, es de esperar que el Segundo Dividendo Digital conlleve una nueva regulación que facilite una competencia “efectiva” entre plataformas de difusión y que los usuarios puedan disponer “libremente de las ayudas de forma neutral sin que intermedie la exigencia para el cobro de esas ayudas una plataforma de difusión en concreto”.

2 comentarios en “SES Astra pide que los usuarios elijan la tecnología para ver la TV en abierto”

  1. Sería una buena noticia,que pudiera verse la tdt por satèlite como en francia,italia…pero me temo que ABERTIS seguirá impidiendo que eso ocurra,porque temen que acabe imponiéndose el sat a la tdt terrestre.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio