Telecinco y Antena 3 comparten liderazgo de audiencia

02 marzo, 2018 - SatCesc.com

Telecinco y Antena 3 comparten liderazgo de audiencia

Telecinco y Antena 3 compartieron el liderazgo de audiencias en febrero, con un 12,9 % de cuota cada una, una situación que no se daba desde hace cinco años y que acaba con el reinado en solitario en los últimos doce meses de la cadena de Mediaset.

Ambas cadenas mejoraron sus resultados en febrero: Telecinco subió cinco décimas y Antena 3, seis, con lo que obtuvo su mejor marca de los últimos doce meses, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

La consultora matiza que, pese al empate técnico, Telecinco superó a su rival más cercano por tres centésimas.

A continuación, los espectadores eligieron La 1, con un seguimiento medio del 11,1 %, una bajada de 0,4 puntos respecto al mes anterior.

Estas tres cadenas sumaron un 36,8 % de la cuota total de pantalla, con un aumento conjunto de 0,6 puntos.

Las autonómicas se situaron el mes pasado en cuarta posición, con un 8,5 % de cuota tras la subida de cinco décimas, seguidas por las temáticas de pago, que cayeron dos décimas hasta el 7,7 % de cuota de pantalla.

televisión

La Sexta subió una décima, hasta el 6,6 %, y Cuatro se mantuvo en el 5,9 %. Por detrás de ellas, Factoría de Ficción, con un 3,1 %, y La 2, con un 2,7 %%.

Por su parte, la televisión de pago marcó un nuevo máximo con el 23 % de cuota de pantalla.

La temáticas de pago concentraron el 7,7 % de la cuota de pantalla, 0,2 puntos por debajo de enero. Las de mayor audiencia de este apartado fueron Bein Liga, FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood, #0, beINn Sports, Comedy Central, Movistar Partidazo e Historia.

Scroll al inicio