Hispasat 30W-6 se presenta en el “Washington Satellite 2018”

12 marzo, 2018 - SatCesc.com

Hispasat 30W-6 se presenta en el “Washington Satellite 2018”

El operador español de comunicaciones por satélite, Hispasat, asiste nuevamente al principal evento de las comunicaciones satelitales a nivel mundial, Washington Satellite 2018. El certamen se celebra en la capital estadounidense hasta el 15 de marzo. En este foro se reúnen anualmente las principales empresas del sector para analizar la evolución en el ámbito de las telecomunicaciones satelitales.

Hispasat cuenta con un stand en el que los asistentes podrán consultar el portfolio de servicios de telecomunicaciones que ofrece a través de sus satélites y, en especial, del más recientemente incorporado a su flota, el Hispasat 30W-6 (30º Oeste), que fue puesto en órbita el pasado 6 de marzo.

Este nuevo satélite cuenta con haces orientados al Mediterráneo, Europa, España, el noroeste de África y el continente americano, aumenta la oferta del operador en las bandas Ka y Ku e incorpora un nuevo haz en banda C con cobertura panamericana.

Hispasat

Servicios en banda Ka

Los haces en banda Ka de este satélite sobre el territorio español y norte de África permitirán dar acceso de calidad a Internet en zonas rurales, abriendo así las puertas a la Sociedad de la Información en aquellos lugares donde no es posible hacerlo con otras infraestructuras.

Esta nueva capacidad en banda Ka viene a completar la ya disponible para Latinoamérica en los satélites Amazonas, ubicados en la posición orbital de 61º Oeste.

Tanto el Amazonas 3, que fue el primer satélite en llevar la banda Ka a la región, como el Amazonas 5, lanzado el año pasado, ofrecen conectividad de calidad para tráfico de datos e Internet, reforzando así la apuesta de Hispasat por el mercado latinoamericano.

Scroll al inicio