Italia también elimina los canales SD que emiten por TDT y satélite

10 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Italia también elimina los canales SD que emiten por TDT y satélite

El paquete gratuito de televisión por satélite, Tivùsat, comienza a acabar con la distribución dual SD / HD de los canales que ofrece.

Así, a partir de esta semana los canales Cielo TV y TV8 solo estarán disponibles en alta definición. Por consecuencia directa, los telespectadores que todavía tenían un aparato descodificador Tivùsat que no es compatible con HD ya no pueden seguir recibiendo la señal de estos canales.

De hecho, este es el inicio por cuanto si no se reemplazan esos receptores antes de finalizar el año dejarán de ver todos los canales que ofrece la plataforma, tanto por satélite como por la TDT italiana.

Para ello es necesario disponer de un nuevo aparato que sea compatible con la recepción en HD.

Se estima que en Italia, 250.000 clientes de Tivùsat todavía utilizan un terminal en definición estándar (SD). A partir de diciembre, la plataforma cambiará al estándar DVB-S2.

En constante crecimiento

Desde su lanzamiento en 2009, Tivùsat ha experimentado un crecimiento constante, especialmente después del cese de la televisión analógica en Italia.

Ofrece más de 118 canales de televisión, de los cuales siete son en Ultra HD – 4K, junto con 45 emisoras de radio. Están presentes las principales cadenas italianas, incluyendo RAI, Mediaset, La7, Discovery Italia y Sky Italia.

Distribuye su amplia y exitosa oferta a través de la posición orbital de 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird.

Tivùsat

Scroll al inicio