La televisión por satélite se muere y tiene fecha de caducidad

01 octubre, 2022 - SatCesc.com

La televisión por satélite se muere y tiene fecha de caducidad

La plataforma de televisión de pago del Reino Unido, Sky UK, acaba de presentar su nuevo “Box”, un repector bautizado como Sky Stream y lo ha descrito como la última innovación en la plataforma Sky Glass.

“Es la nueva forma fácil de obtener Sky, que le brinda el mejor entretenimiento transmitido directamente a cualquier televisor a través de WiFi sin necesidad de antena parabólica o instalación”. Esto es lo que asegura la operadora.

Sky indica que no hay necesidad de una antena parabólica de satélite, es decir, no hace falta ninguna instalación exterior para orientar la antena hacia la posición orbital de 28,2º Este.

Sky Stream estará disponible para comprar en el Reino Unido a partir del 18 de octubre en Sky.com.

Proceso para abandonar el satélite

Todo ello hace pensar que Sky UK (en su día Sky Digital) parece moverse cada vez más activamente hacia el abandono de la recepción por satélite en favor de la transmisión por internet.

Dicho de otra manera, seguiría los mismos pasos que otras plataformas europeas. Tenemos el ejemplo claro en España com Movistar Plus+ que cada vez apuesta más por los contenidos y anales de televisión a través de la fibra óptica y va dejando de lado el satélite. Todo ello con el horizonte fijado en el año 2027 cuando expira el contrato de arrendamiento de transpondedores con SES Astra.

Además, los nuevos segmentos de audiencias por edades están apostando claramente por los métodos de recepción del streaming. El cambio de tendencia es cada vez más notable por lo que con el tiempo no tendrá sentido estar dotado de un equipo para recibir la televisión por satélite cuando se puede optar por métodos más simples y económicos.

Sky Stream

8 comentarios en “La televisión por satélite se muere y tiene fecha de caducidad”

  1. La televisión por satélite no se muere, la están matando que no es lo mismo. Todavía hay compañías y países que dependen de ella para sus servicios audiovisuales. Si Movistar, Sky y otras plataformas lo dejan, van a pegar un descalabro importante de abonados (si no lo están haciendo ya)

  2. Creo que la fibra no llega a todas partes, lo cual dejarán sin srvicio a espectadores del ámbito rural, y otra cosa, internet de calidad no existe de manera global y gratuita, por lo que el acceso a la información ya tiene un precio.

  3. Lo vería razonable teniendo un 99% de población con cobertura de fibra. Ahora, aunque es alto, creo que está bastante lejos de ese porcentaje. Y aun más en cobertura propia.

  4. Miquel Segura Escofet

    La calidad del satélite no está superada por la fibra por lo cual sería un error dejar el satélite. Dejaremos mucha gente sin servicio. No me parece correcto.

  5. Deberían coexistir sat y streaming. El satélite no ha muerto ni morirá. El contenido global en canales gratuitos, y la falta de internet de calidad en despoblado, lo hacen imperecedero. NO SEAN TAN FATALISTAS

  6. Tengo 2 antenas instaladas. Una de ellas, motorizada. Soy consciente de que antes o después dejarán de tener utilidad. Como las redes de cobre, como los CDs, como los coches de gasoil y como tantas y tantas cosas que parecían eternas. De nada sirve protestar aquí, las operadoras de televisión abandonarán el satélite y el coste de mantenerlo será inviable.

  7. Hola, siempre digo que el satélite puede tener futuro. Como? pues imagínate si Astra propietario de los mismos lanzara un paquete, digamos Astra Plus, con películas, series, documentales y deportes. El precio podría ser muy competitivo ya que son los dueños de los mismo transpondedores. En fin, si quieren les podrían dar donde más les duele a las otras plataformas que piensen abandonar el satélite.

  8. El satélite irá muriendo en la distribución de contenidos, pero no en la contribución. Las operadoras siguen bajando multitud de señales de satélite y luego les es más rentable pasarlas a streaming que alquilar transpondedores.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio