La Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha presentado su nueva estructura digital, un proyecto de 15 millones de euros que coloca a los medios públicos gallegos a la vanguardia de la tecnología europea.
Se trata de un proyecto que cambia por completo la filosofía de trabajo de la entidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas realidades del consumo de televisión, especialmente a nivel informativo.
CRTVG tiene una plantilla de aproximadamente 1.000 trabajadores en la actualidad y es el principal soporte de la industria audiovisual gallega.
Este mes de septiembre es el mes de la implementación tecnológica para que los televidentes vean programas y noticias en diferentes plataformas de lo habitual, ya que el proceso de transformación se realiza en paralelo, sin paralizar el tema.
En diciembre de 2018, Televisión de Galicia (TVG) comenzará a transmitir en alta definición (HD) el primer canal. Se transmitirá simultáneamente con SD para llegar a todos los hogares con recepción en la TDT de Galicia. Este será el paso previo para el salto a FULL HD programado para 2019.
Plataforma OTT 2.0
En 2019 CRTVG lanzará su propio OTT 2.0, una versión de segunda generación en el mundo de OTT (Over the top) que servirá como un escaparate para todo el contenido habitual y más canales nuevos que se sumarán a CRTVG en torno a esta nueva apuesta de crecimiento. y desarrollo del servicio público.
Entre las muchas posibilidades que ofrece este nuevo canal de comunicación, CRTVG funciona para que los dos primeros canales específicos sean uno educativo y uno deportivo. Ambos se lanzarán en 2019.