Movistar ya anunció el pasado mes de agosto que este septiembre sería el momento en que arrancaría oficialmente la tan esperada oferta de su televisión en Ultra Alta Definición (4K). Incluso se había puesto fecha: en la semana del 10 al 14 de septiembre.
Lo cierto es que estamos a finales de septiembre y ese anuncio, por ahora, no se está cumpliendo aunque aparecen ya los primeros movimientos.
El deporte y para ser más exacto el fútbol serán los primeros contenidos que estrenarán la programación oficial en UHD.
Serán los canales Movistar Partidazo 4K (dial 440) y beIN LaLiga 4K (dial 441) los que darán el pistoletazo de salida. De hecho ya tenemos los primeros movimientos que inicialmente tienen a los clientes de fibra óptica como posibles receptores de la oferta.
A estos dos canales en 4K se le añade Movistar F1 UHD (dial 443) por lo que los aficionados a la Fórmula 1 también podrán beneficiarse del acceso a su señal.
Otros contenidos
Pero no sólo habrá deportes en 4K. Movistar tiene previsto incluir más canales en resolución UHD. El cine y las series serán el siguiente paso con el objetivo de competir con Vodafone que ya dispone de varios canales 4K.
Ya con las primeras pruebas internas en los diales mencionados, sólo falta saber el inicio oficial de su programación.
Y a los de SAT que les de… Por cierto por IPTV ya podrían poner el resto de canales de deportes en 4K, aunque en ocasiones sea contenido reescalado. MotoGP, Eurosport, ya tienen sus variantes extranjeras en UHD, asi que ya tardan.