19 noviembre, 2018 - SatCesc

Movistar incorporará los canales Neox, Nova y Mega en HD

En la actualidad emiten en definición estándar

Los canales de televisión de entretenimiento Neox, Nova y Mega estarán próximamente en alta definición a través de Movistar+.

En la actualidad estos tres canales del grupo Atresmedia forman parte de la oferta de la plataforma de Telefónica, aunque emiten en definición estándar (SD).

La incorporación Neox, Nova y Mega en HD por Movistar+ ha sido avanzada por PackFútbol en su cuenta de Twitter.

La falta de espació en el satélite hará que estos canales sigan viéndose en SD, mientras que los clientes de fibra óptica sí que podrán disfrutar de la calidad en alta definición.

Neox y Nova son dos canales de televisión que emite en abierto a través de la TDT española. Pertenecen a Atresmedia Corporación. Sus emisiones regulares comenzaron el 30 de noviembre de 2005 como Antena.Neox y Antena.Nova, respectivamente. Sus nombres fueron cambiados en agosto de 2010 adoptando los actuales.

Por su parte Mega también pertenece a Atresmedia Corporación. En este caso, el canal nació el 1 de julio de 2015.

5 comentarios

  1. Hola no lo puede hacer Roberto tdt. No todos los receptores son HD. Tendría que cambiar muchos receptores y si van a quitar el satélite en unos años menos. El mio es viejo y no me lo cambian. Para cambiarlo te tienes que pasar a la fibra

  2. Suso,si tienes un decodificador viejo y no te lo cambian seguramente sea porque tienes la fibra al lado de casa..pero los que no tenemos ni tendremos fibra tenemos derecho a recibir por satélite lo mismo que los demás clientes..y movistar no dejará el satélite porque es lo mejor para la hd y el 4k..

  3. Desde hace 3 años están disponibles en Vodafone y ahora dice que próximamente estarán también disponibles en Movistar pero desgraciadamente en la TDT están SD por falta de espacio ya que las frecuencias son como un disco duro pero ya sabéis que el proximo año llega el segundo dividendo digital y tendremos que volver a resintonizar los canales pero Neox, Nova y Mega seguirán siendo en SD pero hace 4 años se hablaba sobre la TDT-2, de ahí estarían Neox, Nova y Mega en HD pero a principios de julio de este 2018 descartaba que iba a ser el sustituto de la TDT actual tras el apagón de los 700, la TDT actual seguirá, de ello después del apagón de los 700 La 1, La 2, Clan, Teledeporte, Antena 3, laSexta, Cuatro, Telecinco y las autonómicas seguirán siendo en simultáneos tanto en SD como en HD pero hace años que en Francia se eliminaron algunos canales en SD y esto seria un caos para aquellos que tendrian un televisor o un decodificador sin soporte HDTV pero si en nuestro país hubiera echo eso sería también un caos para los que tengan todavía un televisor o un decodificador sin soporte HDTV.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*