Neox y Nova celebran 18 años, aún en SD por TDT y satélite

29 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Neox y Nova celebran 18 años, aún en SD por TDT y satélite

Neox y Nova celebran este 30 de noviembre, 18 años de emisiones. Fueron las primeras cadenas temáticas de Atresmedia Televisión en nacer.

El aniversario de Nova coincide en un momento óptimo de audiencias al ser la cadena temática líder absoluta. Está considerada como la temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora.

Por su parte, Neox se reafirma como referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. La cadena se dirige al público joven.

Las emisiones regulares de ambos canales comenzaron el 30 de noviembre de 2005 a través de la TDT con cobertura nacional. Lo hicieron bajo los nombres de Antena.Neox y Antena.Nova, respectivamente. Sus denominaciones fueron cambiadas en agosto de 2010 adoptando los actuales.

Ambos canales siguen emitiendo en TDT pero en definición estándar (SD) a la espera que lo hagan en alta definición a partir del febrero de 2024, según estipula la normativa.

También están en SD a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este) formando parte de la oferta de la plataforma Movistar+.

Curiosamente sí que emiten en alta definición (HD) para los abonados de fibra óptica de la misma plataforma de Telefónica y de otras operadoras.

También están con calidad de alta definición en el resto de las plataformas de televisión de pago en España.

Parámetros técnicos por satélite

Neox en SD: Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.097-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Nova en SD: Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.318-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Neox Nova

2 comentarios en “Neox y Nova celebran 18 años, aún en SD por TDT y satélite”

  1. Buenos dias,
    Hablando de TDT terrestre e Hispasat,estoy curioso lo que vaa pasar a febrero 2024 con la TDT por satelite Hispasat con el decoder di Télevés!Es mi caso…tengo la versión de Castilla y Léon,por eso tengo el canal CyL7 en SD!
    HD para todos a pertir de febrero 2024???
    Saludos

  2. En teoría pasa a hd,en la TDT..ya lo que esté en el satélite serà otra cuestión.Ademàs emitir en HD por satélite ocupa màs que el sd,por lo que seguramente se quede como està.Teniendo internet,es mejor olvidarse de la TDT vía terrestre,yo tengo internet con el 4G en casa y desde hace un año veo toda la TDT por Tivify sin problema

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio