14 diciembre, 2018 - SatCesc

Caen dos canales: Movistar eSports y Movistar Moto GP

Su desaparición deja espacio para nuevos canales en el satélite

Movistar eSports ha finalizado sus emisiones y en breve lo hará también Movistar Moto GP. Sus desapariciones dejan un hueco, sobretodo en el satélite, ante la posibilidad de incorporar dos nuevos canales a la oferta de la plataforma de Telefónica.



Por lo pronto Movistar eSports (dial 60) ha finalizado definitivamente sus emisiones este domingo 16 de diciembre a las 23,59 horas.

Posteriormente le llegará el turno a Movistar Moto GP. A partir del 1 de enero de 2019 ya no emitirá tras la adquisición de los derechos en España por parte de la plataforma DAZN.

Para aquellos aficionados a los deportes electrónicos, las citas y los contenidos más relevantes de la actualidad de los esports podrán seguirse a través de los canales de deportes 24 horas de Movistar+. Será en los canales multi evento, en #Vamos y bajo demanda (VoD), integrándose al resto de deportes, como la NFL, la NBA o el Rugby.

De esta forma desaparece Movistar eSports como canal lineal tras dos años de emisiones. Durante todo este tiempo ha retransmitido los mejores eventos nacionales e internacionales. Entre ellos destaca Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Masters y Moto GP eSports Championship.



Nuevo espacio para el satélite

Junto al cese de Movistar eSports llegará también Movistar Moto GP. Mientras que el primero emitía hasta ahora sólo en SD por el satélite Astra 1L (ver noticia), el dedicado al motociclismo lo hace tanto en SD como en HD.

Las dos desapariciones dejan espacio para la posible incorporación de nuevos canales que los clientes al satélite no reciben pero que sí están presentes en fibra óptica o ADSL.

Estaremos atentos a las futuras e inminentes maniobras que al respecto puedan producirse.

Movistar eSports

6 comentarios

  1. Bueno, pues por pedir, estaría bien que pusieran ATRESERIES HD y DARK. Si ponen ATRESERIES que sea en HD y no como BE MAD, que está en SD

  2. Que no vaya a tener los derechos de las motos no quiere decir que no lo vaya a negociar con DAZN y emitirlo, como hace con bein liga o canales que emiten cine. Creo que la noticia no tiene mucho fundamento.

Comenta la noticia