Operación policial contra 2.000 bares que emitían fútbol pirata

27 diciembre, 2018 - SatCesc.com

Operación policial contra 2.000 bares que emitían fútbol pirata

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macro operación policial a nivel nacional contra establecimientos públicos que, sin la licencia correspondiente, emitían partidos de LaLiga.

La operación se ha llevado a cabo en más de 2.000 establecimientos públicos en los que se han requisado más de 800 decodificadores ilegales, entre los días 11 a 13 de diciembre.

A raíz de la denuncia que interpuso el Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga, asesorado por el Área Legal, se inició la investigación que ha llevado a esta macro operación policial.

Se atribuyen, a los responsables de los establecimientos intervenidos, delitos tipificados en los artículos 270.1 y 268.4 del Código Penal con penas de hasta cuatro años de prisión.

Para esta investigación policial se recabó la información necesaria desde la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga, dedicado a la detección de establecimientos públicos que emiten partidos de LaLiga de forma ilícita. Este ‘equipo de trabajo’ cuenta con más de 100 empleados.

Con la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenidos de LaLiga se han llevado a cabo más de 20.000 visitas a establecimientos públicos en los que se emiten partidos de fútbol, y en estas investigaciones se han detectado más de 9.000 emisiones fraudulentas.

Habiendo recogido esta información de forma presencial, desde LaLiga se elaboró la correspondiente denuncia ante la Policía. El resultado se considera ‘un éxito para la industria del fútbol y la industria del entretenimiento al completo’, a nivel nacional. Javier Tebas asegura que ‘marca un antes y un después en la lucha contra la piratería’.

1 comentario en “Operación policial contra 2.000 bares que emitían fútbol pirata”

  1. No me extraña que cada vez más bares usen la piratería, cada vez menos gente ve el fútbol en estos establecimientos, la gente tiene más opciones con las compañías en sus casas, y encima q los pobres bares les cobran un dineral por el fútbol.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio