Alternativas a Movistar para pagar menos en otras compañías

16 enero, 2019 - SatCesc.com

Alternativas a Movistar para pagar menos en otras compañías

Una de las mejores épocas del año para cambiar de tarifa de Internet y móvil es durante las Navidades. Pero si no hemos llegado a tiempo, podemos aprovechar las rebajas de enero para conseguir promociones especiales. Desde el comparador HelpMyCash.com han recopilado las mejores propuestas para abaratar nuestras facturas en plena cuesta de enero.



Hasta un 50% de descuento en los ‘packs’ de las telecos

El 2019 ha llegado repleto de promociones en las compañías de telecomunicaciones. Además de las operadoras que durante este mes siguen aplicando sus ofertas navideñas, existen nuevas propuestas con las que rebajar nuestras facturas.

Por ejemplo, Vodafone nos permite ahorrarnos un 30% en sus combinados One, a excepción de en la modalidad Light. Lo mejor de esta promoción es que se aplica en los recibos de los primeros seis meses, con lo que su versión más sencilla (Vodafone One XS con fibra a 100 MB) se nos queda por 36,40 euros/mes. O, lo que es lo mismo, nos ahorraremos más de 90 euros.

Otra compañía que ha empapelado sus escaparates con carteles de rebajas es Jazztel. Esta teleco ha apostado por rebajar sus combinados con fibra óptica y móvil hasta verano. Ahora bien, aquí no hay un descuento unánime, sino que su intención es que al final de la promoción todos los clientes que nos hayamos acogido ahorremos lo mismo: 95 euros.

El mayor descuento lo encontramos en Orange. La gala tira la casa por la ventana y nos aplica una rebaja del 50% en sus combinados Love, así como en sus tarifas móviles de contrato. Gracias a esta oferta, si contratamos ahora el paquete más básico con fibra óptica, fijo y móvil nos ahorraremos 78 euros.



Descuento o tiempo, ¿en qué nos fijamos?

Pocas cosas son más llamativas que un gran cartel con un descuento. No obstante, cada compañía tiene sus particularidades, con lo que el número de la rebaja puede ser un poco tramposo. Por ejemplo, pese a que suene mejor el 50% de Orange, solo lo aplica durante tres meses. Así, el ahorro final es de entre 78 y 130 euros, en función del paquete elegido.

Un caso muy diferente es el de Jazztel, que deja a un lado los porcentajes para hablarnos de tiempo, pero evitando dar una cifra exacta. Por ejemplo, en esta segunda quincena de enero pone nuestras miras en el verano, algo que con este frío y la reciente vuelta al trabajo parece bastante lejano. Sin embargo, cuando hacemos cuentas de lo que realmente nos vamos a ahorrar, descubrimos que la cuantía es de 95 euros con cualquiera de sus tarifas. Obviamente es mejor eso que nada, pero es la teleco con la que menos nos sale a cuenta coger un combinado superior.

Finalmente tenemos el caso de Vodafone, que nos da un porcentaje bajo, pero lo aplica durante seis meses. A nivel transparencia, es la más clara con su promoción. ¿Y en ahorro final? Tal y como señalan desde HelpMyCash, en función del pack que contratemos nos podemos ahorrar entre 90 y 182 euros.



¿Qué teleco ofrece la mejor oferta de 2019?

Entonces, ¿cuál es la mejor oferta de estas primeras semanas de 2019? Todo depende del uso que le vayamos a dar al combinado. Y es que no hay mayor error que dejarse llevar por los descuentos para acabar contratando servicios de más.

Así, si queremos un paquete básico con fibra óptica a 100 MB, fijo y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB, Vodafone One XS es nuestra mejor opción. Durante los seis primeros meses pagaremos 34,60 euros/mes y luego 52 euros/mes. Para este mismo tipo sus rivales nos cobrarán entre 15,50 y 34,50 euros de más al cabo del año.

Si queremos una conexión superior, tanto en casa como en el móvil, deberemos ir con más ojo. Estas tres compañías varían mucho en cuanto a velocidad de fibra y megas en el móvil, con lo que sus precios también se resienten. No obstante, aplicando los descuentos y viendo el coste a final de año, Vodafone sigue siendo la que ofrece la propuesta más rentable con su One 600 MB L (54,60 euros/mes seis meses, luego 78 euros/mes).



Para hacernos una idea, al cabo de un año con Jazztel pagaremos 54,60 euros más y con Orange 19 euros. Una vez más la diferencia parece poca, pero debemos tener en cuenta qué incluye cada una. Por ejemplo, la roja apuesta por 600 MB de fibra, fijo ilimitado y móvil con 12 GB, con todo el consumo que hagamos en redes sociales gratis y la suscripción a HBO todo un año. En cambio, Orange se queda en fibra a 500 MB, fijo con llamadas gratis a fijos y 1.000 min/mes a móviles y móvil con 10 GB. Lamentablemente esta teleco no cuenta con extras.

En conclusión, aprovechar las rebajas para abaratar nuestras facturas es una gran idea. Sin embargo, debemos ser inteligentes y hacer cuentas para saber si realmente nos interesa. Y es que, volviendo al último ejemplo, Vodafone es bastante más cara de base, pero ahora mismo sale mejor de precio y dispondremos de servicios ligeramente superiores que con sus rivales. Eso sí, una vez acabemos el primer año, deberemos renegociar nuestro contrato o cambiar a otra compañía.

HelpMyCash.com

Scroll al inicio