TDT: el segundo dividendo digital costará entre 100 y 600 euros

01 febrero, 2019 - SatCesc.com

TDT: el segundo dividendo digital costará entre 100 y 600 euros

Corre el calendario para la aplicación del segundo dividendo digital y con ello la readaptación de las antenas y volver a resintonizar los canales de TDT.

Estos cambios solo afectarán a los edificios o instalaciones comunitarias. Las viviendas individuales no necesitarán hacer ajustes por el tipo de antena que tienen. Solo tendrán que sintonizar los canales que cambiarán de frecuencia.

Recordar que el plazo para el cambio termina en junio de 2020.

En este sentido, la Federación de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) calcula que el coste oscilará entre los 100 y los 600 euros.

Si el edificio es de pequeño tamaño y tiene un equipo compacto el desembolso estará en 100 euros. Si se trata de un inmueble mediano o grande, que utilizan cabeceras monocanal la inversión puede llegar a los 600 euros.

En el primer dividendo digital, en 2015, el Gobierno español asumió mediante subvenciones los costes de cada comunidad de vecinos para adaptar sus antenas. En esta ocasión, también se anunció que habría subvenciones, aunque todavía no se han aprobado.

TDT

2 comentarios en “TDT: el segundo dividendo digital costará entre 100 y 600 euros”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio