21 febrero, 2019 - SatCesc

La RAI iniciará las emisiones de 8K en 2020

Será la primera cadena europea en emitir en Super Ultra Alta Definición

La cadena ​​pública italiana RAI comenzará a transmitir contenido en 8K en 2020, coincidiendo con la celebración de  los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta forma se convertirá en la primera cadena televisiva europea en utilizar esta tecnología.

RAI ya tiene su propio canal 4K (Ultra HD), que está disponible en ocasiones especiales a través de la plataforma satelital Tivùsat, presente en Eutelsat Hot Bird (13º Este).

Cuando RAI 4K emite, generalmente lo hace ofreciendo documentales, series de televisión, fútbol y otros eventos especiales como la misa de Navidad en el Vaticano.

Por otra parte y según informa el diario Italia Oggi, es probable que RAI finalice 2019 en números rojos. Se especula una pérdida de 15 millones de euros, tras haber logrado un beneficio de 14,3 millones de euros en 2017 y un importante equilibrio en 2018.

4 comentarios

  1. Saludos lo que no comprendo porque en astra algunos canales en HD estan codificados y ese mismo canal en SD esta en abierto y luego otros como la ZDF emiten en HD & SD en abierto sin codificar nada,feliz dia

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*