Críticas por los cortes de señal de DAZN en el Moto GP de Qatar

10 marzo, 2019 - SatCesc.com

Críticas por los cortes de señal de DAZN en el Moto GP de Qatar

El estreno de Moto GP de DAZN en España no ha sido todo lo positivo que podía esperarse si nos fijamos en las numerosas críticas por la intermitente transmisión del Gran Premio de Motociclismo de Qatar.

Algunos lectores de este portal de satcesc.com nos han reportado sus particulares opiniones después de “intentar” seguir la primera prueba de Moto GP, este domingo, a través de la nueva plataforma OTT, DAZN .

Así por ejemplo, Paco Noya nos dice que la señal se cortó a la mitad de la carrera de Moto GP, en concreto a diez vueltas del final y se quedó sin poder ver el final de la carrera.

Otro lector, Perote, nos indica que la transmisión ha sido “fatal, nefasta … continuos parones, cambios bruscos de imagen, pixelizaciones … En el momento más emocionante de la carrera, va y se corta. Es como un “coitus interruptus”. Espero que la cosa mejore en las próximas carreras. Está visto que esto del streaming no acaba de funcionar cuando hay mucha gente conectada”.

Y así otros muchos ejemplos por este estilo al igual que las redes sociales, cuyas quejas han dejado en evidencia la primera experiencia importante de DAZN .

De todas ellas se pueden extraer varias conclusiones. Funciona bien cuando no hay muchos espectadores conectados al mismo tiempo pero en el momento de la verdad es cuando se producen los cortes. Ya en las pruebas de clasificación del sábado no se podía ver el diferido probablemente porque eran muchos clientes que querían ver los resúmenes.

Con el recuerdo de TotalChannel y beIN Connect

La desaparecida TotalChannel ya mostró los mismos problemas cuando estuvo operativa. Igual ocurrió con beIN Connect en las primeras jornadas de la UEFA Champions League (ver noticia …).

Diversas asociaciones de internautas y consumidores manifestaron en su momento su enérgica protesta por las interrupciones y, en general, el mal servicio prestado por TotalChannel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones. Hicieron extensivo este malestar al Ministerio de Industria por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio.

15 comentarios en “Críticas por los cortes de señal de DAZN en el Moto GP de Qatar”

  1. A mí me ha pasado lo mismo. He visto a la perfección el Moto 2 y Moto 3 pero con el Moto GP ha sido otra historia. A mitad de la prueba era un corte continuo pero luego cuando faltaban 4 vueltas no ha habido ningún corte.

  2. Está visto y comprobado que como el satélite no hay nada. Ya pueden ver la carrera mil ó un millón de personas, que no hay corte alguno. Estos de DAZN tendrán que mejorar o mejor que pongan el canal por satélite.

  3. Un monton de cortes, y la calidad de la imagen deja mucho que desear, y he tenido que ponerlo en una ps4 ya que mi televisor samsung no tiene la aplicacion,yo preferia movistar no tenia problemas de este tipo

  4. No sé que pasa en España con las plataformas online. Cuando en Alemania Dazn va perfecto Dazn en España falla, igual que otras que plataformas que también fallaban. Para mi el satélite es lo mejor y por mucho que la televisión iptv vaya ser el futuro visto lo visto aún le queda mucho que mejorar…

  5. Todavía peor es intentar verlo en diferido, lunes 18:00 horas, para ver moto3 estuvo 3 minutos con el rótulo de: su evento esta por comenzar, se conecta al fin y aparecen rótulos iniciales y 1 hora y 30 minutos tragándose toda la presentación y la previa. Al menos se reproduce bien.
    Con mis respetos para todos ¡Que bien se veían en Movistar!

  6. Si estáis conectados al router de casa , y si vuestro router Os lo permite , cambiar a las DNS de Google y se acaban los cortes.

  7. Parece que todos no hemos visto la misma carrera. Me di de alta 2 dias antes, me descargué la app en la tv y listo, vi las carreras sin problema. No entiendo este tipo foros negativos.

  8. Pues estamos igual hoy en el Gran Premio de Argentina la carrera de MotoGP. Llena de cortes, mientras que las otras no. Así que me he dado de baja inmediatamente

  9. Se corta una barbaridad, ahora en directo sábado 13 de abril imposible ver las motos en directo. Ayyyyyyy movistar, te echo de menos……….

  10. Juan Sanchez Rosa

    Estoy viendo el Gran Premio de España de Moto GP y la verdad deja mucho que desear
    como retransmisión de las imágenes. Es un sufrimiento no poder ver las carreras con la nitidez necesaria, se desenfoca continuamente, cuando cambia de plano se lleva cuatro o cinco segundos desenfocado. Creía que tendría mas calidad pero para mi deja mucho que desear. No se si será el satélie o los cámaras, o el realizador pero las carreras las veo el 50% todo desenfocado. A ver si alguien pone remedio a esto.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio